COMUNICADO HNDM:: No existen casos confirmados de gripe A H1N1

Las informaciones vertidas a los medios de comunicación sobre la supuesta existencia de 02 casos de médicos con gripe AH1N1 en nuestra entidad, el Hospital Nacional “Dos de Mayo” (HNDM) aclara que:

  • A la fecha, no existen casos confirmados de gripe A H1N1 en ningún trabajador de nuestra entidad, ni médicos, enfermeros, personal técnico ni administrativo.
  • Con relación a la repartición de mascarillas, éstas se vienen otorgando  de forma regular y acorde con la Programación del Plan de Control de Infecciones Intrahospitalarias del HNDM, al personal médico y no médico, así como al personal administrativo, con énfasis en los trabajadores que tienen contacto con pacientes.
  • En relación a la presencia de pacientes hospitalizados con la gripe AH1N1, a la fecha no existe ningún caso confirmado, en virtud de que toda confirmación de influenza por virus AH1N1 requiere del resultado de un examen de un laboratorio de referencia regional o del Instituto Nacional de Salud (INS). Es así que a la fecha los casos de enfermedad respiratoria grave en el hospital, se encuentran en investigación y sus muestras en fase de procesamiento en el INS.
  • Cabe agregar que el hospital cuenta con un Comité de Infecciones Intrahospitalarias que, en coordinación con la Oficina de Epidemiología de la entidad, desarrolla la vigilancia epidemiológica, prevención y control de infecciones intrahospitalarias, promoviendo la aplicación de las medidas de control de infecciones y bioseguridad en todos los trabajadores del hospital.
  • Del mismo modo, el HNDM informa que se encuentra abastecido con vacunas para prevenir la gripe AH1N1, las cuales se vienen aplicando a los pacientes que conforman el grupo poblacional en riesgo (menores de 5 años; mayores de 60; personas que padecen de enfermedades crónicas como diabetes, cáncer, VIH, asma, síndrome de Down, enfermedades cardiovasculares y renales, y embarazadas a partir del cuarto mes de gestación), y conforme se consumen estos insumos vuelven a abastecerse a fin de continuar con la vacunación.
  • Asimismo, se agrega que de confirmarse algún caso de gripe A H1N1 el HNDM ha habilitado un ambiente de aislamiento para la atención del mismo y se cuenta con personal especializado para brindarle el tratamiento adecuado.
  • De esta manera, el Hospital Nacional “Dos de Mayo” viene realizando las gestiones necesarias para salvaguardar la salud de los trabajadores y de sus pacientes.

OFICINA DE COMUNICACIONES 

Lima, miércoles 17 de julio de 2013

Sé el primero en comentar en «COMUNICADO HNDM:: No existen casos confirmados de gripe A H1N1»

Deja un comentario