CIENTÍFICOS REALIZAN IMPORTANTE DESCUBRIMIENTO EN LA BIOLOGÍA DEL CÁNCER DE MAMA

tumorUn reciente estudio realizado por un grupo internacional de científicos, entre los que participaron los Investigadores Peruanos Henry Gómez del INEN y Joseph Pinto de Oncosalud – Auna, ha identificado a un grupo de tumores de mama que tienen un perfil metabólico distinto y un pronóstico diferente.

Este tipo de tumores  con “fenotipo glicolítico” están caracterizados por una alta tasa de expresión del gen LDHB que produce elevadas concentraciones de la enzima lactato deshidrogenasa B, otorgándole a las células tumorales la capacidad para metabolizar grandes cantidades de glucosa mediante un metabolismo anaerobio, permitiéndole al tumor obtener energía.

Este trabajo fue liderado por el MD Anderson Cáncer Center de los Estados Unidos y ha sido recientemente publicado en la prestigiosa revista Clinical Cancer Research. El Biólogo Molecular Joseph Pinto de Oncosalud- Auna, comentó que este descubrimiento permitirá en un futuro identificar pacientes con cáncer de mama con una mayor probabilidad de responder a la quimioterapia o aquellas pacientes con un mayor riesgo de recurrencia de la enfermedad.

Sé el primero en comentar en «CIENTÍFICOS REALIZAN IMPORTANTE DESCUBRIMIENTO EN LA BIOLOGÍA DEL CÁNCER DE MAMA»

Deja un comentario