HOSPITAL HIPÓLITO UNANUE INAUGURÓ MAMÓGRAFO VALORIZADO EN APROXIMADAMENTE S/. 2 MILLONES

Como parte de la implementación del Plan Esperanza -Plan de Atención Integral de Cáncer-, el viceministro de Salud, José Del Carmen Sara, inauguró hoy en el Hospital Nacional Hipólito Unanue, un equipo de mamografía de última generación con sistema digital, valorizado en 1´639,000.00 nuevos soles. Estuvo presente la vicepresidenta de la Republica, Marisol Espinoza.

En esta unidad de mamografía digital directa, cuya avanzada tecnología es nueva en la red de hospitales del Ministerio de Salud (Minsa), genera imágenes de alto valor de diagnóstico, con radiación en casi ¾ partes menos que una convencional. Se usa para detectar cáncer de mamas en un estadio muy temprano, y para desarrollar tratamientos de la enfermedad con mayor efectividad.

Como parte del Plan Esperanza.

Como parte del Plan Esperanza.

El viceministro de Salud dijo que con este moderno equipo inaugurado en fecha previa al Día de la Madre, se tiene proyectado atender entre 25 y 30 pacientes por día, es decir  650 al mes ó 7,800 al año aproximadamente.

“El cáncer de mama es el más frecuente en la mujeres del Perú y el primero en las de Lima, por tanto, tener un diagnóstico oportuno gracias a la nitidez y tecnología de este equipo s puede salvar muchas vidas” resaltó el representante en Salud.

Sé el primero en comentar en «HOSPITAL HIPÓLITO UNANUE INAUGURÓ MAMÓGRAFO VALORIZADO EN APROXIMADAMENTE S/. 2 MILLONES»

Deja un comentario