Dr. Gotuzzo, ganador del Premio Slim en Salud: Brote de dengue no se expandirá en Lima

Ante la repentina aparición de casos de dengue en Villa María del Triunfo y que ha puesto en alerta a este sector de la población el reconocido galeno José Eduardo Gotuzzo, afirmó que es casi imposible que se presente en un brote de dengue.

Destacado médico opinó que brote de dengue no se convertirá en epidemia

Destacado médico opinó que brote de dengue no se convertirá en epidemia

“En Lima, cada vez hay menos depósitos de agua que están a la intemperie, pues cómo se sabe, el dengue solo crece en donde hay agua limpia a diferencia de otros males. No existen muchos recipientes que contengan depósitos con lluvia. Desde este punto de vista, la proliferación del dengue en forma masiva es muy bajo, a diferencia de otros lugares como la selva”, indicó el investigador.

Sin embargo, el experto indicó que no se puede bajar la guardia y se debe controlar. Asimismo,  resaltó las actividades que se están haciendo en los cementerios enseñando al público a  tener cuidado al dejar sus flores en agua.

“Tengo la impresión que ese brote que sucedió en Comas, hace seis años, en la actualidad se podría controlar fácilmente, por ser Lima una ciudad tan seca y sin lluvias. La posibilidad de que se desencadene una epidemia es totalmente inusual”, señaló el experto quien hace unos días recibió el premio a la salud, Carlos Slim.

Al recibir el premio en la categoría Trayectoria en Investigación, el especialista peruano José Eduardo Gotuzzo destacó la distinción que representa este galardón, que permite impulsar la labor de las personas que trabajan por la salud.

El especialista de la Universidad Peruana Cayetano Heredia ha destacado por sus investigaciones y aportes en el tema de las enfermedades infecciosas, en particular por su trabajo para combatir males como tuberculosis, leptospirosis, brucelosis, sida, cólera y tifoidea.

Sé el primero en comentar en «Dr. Gotuzzo, ganador del Premio Slim en Salud: Brote de dengue no se expandirá en Lima»

Deja un comentario