REPORTAJE FOTOGRÁFICO:: Nuevo decano del CMP y Consejo Directivo asumieron cargos

En una solemne ceremonia, el nuevo Decano Nacional del Colegio Médico del Perú, Dr. Juan Villena Vizcarra y su comité directivo, asumieron el cargo el último 6 de enero, acto al que asistieron el Sr. Ministro de Salud, Dr. Alberto Tejada; el presidente ejecutivo de Essalud, Dr. Alvaro Vidal; el presidente de la Comisión de Salud del Congreso de la República, Dr. Segundo Tapia, además de ex ministros y viceministros de Salud, ex decanos del CMP,  presidentes de sociedades médicas, de cuerpos médicos, directivos gremiales, de hospitales   y miembros de  la Orden.

Una numerosa concurrencia abarrotó las instalaciones del Centro de Convenciones del CMP, para presenciar una de las ceremonias más importantes de la Orden Médica, conocer a sus nuevos directivos y escuchar sus planes y propuestas.

En su discurso, el Dr. Villena Vizcarra remarcó la importancia que todos los médicos conozcan el código de ética y deontología, y dijo que el  Colegio Médico  ha planteado un nuevo estatuto en este campo.

También señaló que se requiere una nueva ley del trabajo médico, que no solamente es haberes, sino el desarrollo de la profesión. Otro anuncio muy aplaudido fue el referente al tarifario médico, donde se plantea solicitar a los médicos y clínicas privadas que autoricen al CMP a negociar el valor de sus honorarios con las compañías de seguros. “No es posible que ellas decidan estos aspectos, estamos dispuestos a convocar a los médicos”, subrayó.

En otro momento de su disertación, manifestó el objetivo de promover el desarrollo de las instituciones científicas,  considerando fundamental una cercanía y un trabajo conjunto. “En el proyecto del estatuto está la sexta vocalía, para trabajar con las sociedades médicas”, explicó el Decano Nacional.

Luego de hacer hincapié en que realizará una gestión moderna, con transparencia y rendición de cuentas, expresó que se busca brindar más y mejores servicios a los colegiados. “Hemos empezado hoy día, con la aprobación de un diplomado para todos los decanos regionales,  un taller sobre la elaboración de proyectos y el manejo presupuestal”, informó. Otro anuncio importante fue la ampliación de la cobertura del SEMEFA, de 26 mil soles en la actualidad, a 50 mil soles a partir de abril.

Asimismo, fueron saludados los anuncios que en febrero del presente estará funcionado el primer centro para el adulto mayor médico en Lima, posteriormente el Instituto de Defensa Legal del Médico,  y luego se proyecta poner en funcionamiento una cooperativa médica, un banco médico y hasta una AFP para los galenos.

A su turno, el Dr. Ciro Maguiña Vargas, ya en su calidad de Past Decano del CMP,  hizo un balance de su gestión resaltando avances como la creación del Día del Paciente, el crecimiento de la infraestructura de locales médicos a nivel nacional, la realización de más de 160 eventos médicos de todo tipo, el reconocimiento del CMP como entidad certificadora de competencias por parte del CONEAU, entre otros logros.

En tanto,  los Dres.  Alberto Gayoso y Jorge Coello, Past Decano del Consejo Regional III- Lima y nuevo decano del mismo, respectivamente, también se refirieron a la gestión culminada y los proyectos para la nueva etapa,  mientras se procedió a  la juramentación de  los nuevos consejos directivos tanto a nivel nacional como del Consejo Regional de Lima.

En su intervención, el Ministro de Salud, Dr. Tejada Noriega, saludó la renovación de cargos como saludable para toda institución democrática, deseando éxitos a la nueva gestión y destacando la importancia del desarrollo de la salud en el país.

Sé el primero en comentar en «REPORTAJE FOTOGRÁFICO:: Nuevo decano del CMP y Consejo Directivo asumieron cargos»

Deja un comentario