PREMIARÁN AL MEJOR TRABAJO DE INVESTIGACIÓN MÉDICA DE TODO EL PAÍS

Médicos de todo el país podrán presentar propuestas hasta el 19 de febrero

Con la finalidad de mejorar la atención a los pacientes, a través de la validación y puesta en marcha de nuevos estudios en medicina, el Hospital Nacional “Dos de Mayo, organiza la “XIII Premiación Nacional de Trabajos de Investigación en Salud 2013”, dirigido a los médicos y estudiantes de pre y postgrado de Ciencias de la Salud de todo el país, donde premiarán al Primer Puesto con $350.

La Jefa de la Oficina de Apoyo a la Capacitación, Docencia e Investigación, Dra. Nora Espíritu, dio a conocer que este certamen- organizado en el marco del 138 Aniversario del hospital- considera además de la categoría Premio a la Mejor Investigación Nacional, otra denominada Premio para la Mejor Investigación del Hospital Nacional Dos De Mayo, cuyo ganador recibirá $350 dólares.

Los trabajos de investigación que se presenten deben contar con los siguientes requisitos: pueden ser de Ciencias Básicas, Aplicadas, Epidemiología, Clínica, Asistencial o Administrativas; deben ser inéditos y originales; no haber sido presentados simultáneamente en otros concursos y  los participantes deben ser los autores o coautores del estudio.

Además, los autores deben ser titulados en medicina, odontología, farmacia, obstetricia, psicología, biología, asistencia social, enfermería, tecnología médica u otras profesiones afines. Se aceptará como máximo entre autor y coautor a 5 personas.

Las investigaciones presentadas no deberán tener una antigüedad mayor de 5 años desde su ejecución, y deben ajustarse a la metodología científica de todo trabajo de investigación.

Los interesados en el concurso tienen plazo hasta el próximo martes 19 de febrero para inscribir sus propuestas de trabajo en el Cuerpo Médico de esta institución (sito Av. Grau S/N Lima 1) o solicitar informes en la Oficina de Apoyo a la Capacitación, Docencia e Investigación, al teléfono 328-0028 anexos 289 ó 231.

La funcionaria explicó que los trabajos serán evaluados por un jurado calificador que  valorará la originalidad y creatividad del estudio, redacción del documento, consistencia y coherencia del informe del estudio, tipo de diseño, trabajo multicéntrico, trabajo multidisciplinario, uso del análisis estadístico, recolección de datos, cantidad y calidad de referencias bibliográficas, entre otros.

“La actividad se desarrolla con el objetivo de fomentar la investigación en salud de los profesionales y estudiantes de pre y postgrado de ciencias de la salud, y dar a conocer los aportes de los investigadores al desarrollo de las disciplinas científicas”, expresó la funcionaria.

Cronograma

La calificación de los trabajos y publicación de los puntajes se realizará el próximo 20 de febrero, la exposición de los estudios está programada para el 21 y 22, y finalmente la entrega de los premios se llevará a cabo la última semana de febrero.

Entre los patrocinadores del concurso figura el Cuerpo Médico y Sub- Cafae del nosocomio, mientras que como auspiciadores se cuenta con el Colegio Médico del Perú, la Organización Mundial de la Salud OMS/OPS, la Universidad Peruana Cayetano Heredia y las facultades de Medicina de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y la Universidad San Martín de Porres.

Sé el primero en comentar en «PREMIARÁN AL MEJOR TRABAJO DE INVESTIGACIÓN MÉDICA DE TODO EL PAÍS»

Deja un comentario