Cirujano Oncólogo del INEN publica primer libro especializado sobre cáncer de pulmón

Texto es inédito en el Perú, consta de 20 capítulos y 534 páginas.

El Dr. Edgar Amorín Kajatt, director de Cirugía del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) ha publicado su libro titulado “Cáncer de pulmón”, el cual, debido a su rigurosidad científica y enfoque multidisciplinario, se constituye en un material bibliográfico inédito en el país y de obligatoria consulta para todos los especialistas en oncología y profesionales de la salud.

El texto consta de 534 páginas y ha sido estructurado en 20 capítulos, recogiendo los aportes de 31 especialistas de reconocida trayectoria profesional. “Este libro es un hito en mi vida profesional. Considero que todo profesional que trabaja arduamente, que tiene experiencia académica y asistencial, y que plasma la experiencia en un libro, se siente muy feliz. Soy lo que soy gracias al INEN“, refirió el Dr. Edgar Amorín, quien integra el equipo de cirujanos oncólogos del Departamento de Tórax del INEN.

El galeno anunció que está trabajando en la redacción de otro libro especializado que estará referido al Cáncer de Esófago. Asimismo, motivó a sus colegas para que sigan investigando y se animen a publicar sus conocimientos.

Cabe señalar, que la citada publicación marca una etapa en la literatura especializada en América Latina, pues, según el autor, en la región no existe un libro similar en idioma español. El libro está a disposición de los interesados en la biblioteca del INEN y también se está distribuyendo a diversas universidades, establecimientos de salud y centros especializados, con la finalidad de difundir el conocimiento acerca de dicha enfermedad.

El Libro “Cáncer de Pulmón” aborda la temática desde un enfoque multidisciplinario, incluyendo información sobre la prevención de dicha enfermedad, las metodologías diagnósticas, el tratamiento y las estrategias terapéuticas incluyendo las nuevas técnicas de manejo molecular; los cuidados paliativos para pacientes con este mal, las emergencias oncológicas en cáncer de pulmón y el futuro en este tipo de neoplasia, entre otros tópicos.

Relató que el Dr. Carlos Payet Garreta fue su referente para ingresar al INEN y fue el Dr. Eduardo Cáceres Graziani, quien le enseñó el manejo del cáncer desde un enfoque multidisciplinario. “El Dr. Eduardo Cáceres influyó en mi formación. Inculcándome la ética y el conocimiento”, dijo.

Sé el primero en comentar en «Cirujano Oncólogo del INEN publica primer libro especializado sobre cáncer de pulmón»

Deja un comentario