Operativos en farmacias contribuyen a reforzar institucionalidad de la autoridad sanitaria

  • Alafarpe saluda labor de Digemid e Indecopi.
  • Busca garantizar el derecho de los consumidores a estar bien informados.
La Asociación Nacional de Laboratorios Farmacéuticos (ALAFARPE), señaló que los operativos en farmacias y boticas – anunciados por las entidades estatales competentes-, contribuirán a reforzar la institucionalidad de la autoridad sanitaria del país, y garantizar el  derecho de los consumidores a estar bien informados para poder decidir qué medicamentos elegir.
El Dr. Alfredo Castillo, coordinador de asuntos regulatorios de ALAFARPE, sostuvo que con la verificación de dichos establecimientos, el Ministerio de Salud, a través de la Dirección General de Medicamentos Insumos, y Drogas (DIGEMID), muestra su preocupación por corroborar si se cumple con poner a disposición de los consumidores las listas de precios de los productos farmacéuticos.
“Ésta es una señal positiva para que los actores involucrados en el sector farmacéutico sepan que existe una entidad que vela por el derecho de los pacientes a acceder a medicamentos de calidad, seguros, eficaces a precios asequibles, que en este caso es la Dirección General de Medicamentos Insumos y Drogas (DIGEMID), que norma sobre el tema y verifica su cumplimiento en el campo”, indicó.
Equivalencia terapéutica
En ese sentido, otro aspecto importante a considerar es garantizar el derecho de los consumidores a recibir información sobre los medicamentos que consume; para lo cual la equivalencia terapéutica es fundamental.
”Recordemos que existen genéricos de calidad, seguros y eficaces y genéricos sin comprobada eficacia ni seguridad. Los primeros cumplen la función terapéutica para la cual fueron creados y los segundos no. ALAFARPE apoya los medicamentos genéricos que hayan demostrado que son de calidad, seguros y eficaces, que van a beneficiar a los  pacientes, mejorando su calidad de vida”, indicó Castillo.

Sé el primero en comentar en «Operativos en farmacias contribuyen a reforzar institucionalidad de la autoridad sanitaria»

Deja un comentario