Disfunción eréctil precede a problemas cardiácos

La falta de erección del miembro viril puede deberse en la mayoría de los casos a problemas asociados con disfunciones cardiovasculares. Un estudio publicado en Estados Unidos, indica que los problemas de erección anteceden en 7 años a los problemas cardiacos, como los infartos.

En efecto, falta de irrigación sanguínea dentro del pene, produce que este no pueda ponerse rígido antes y/o durante las relaciones sexuales, problema que se relaciona con una alteración en el sistema circulatorio.

Las causas de la disfunción eréctil son diversas; como problemas cardíacos, diabetes (que altera el sistema circulatorio y daña los tejidos), bajo nivel de hormonas masculinas, uso de drogas, tabaquismo, alcohol entre otros, incluido el cáncer prostático.

Así lo informó el doctor Jorge Saldaña, Director Principal de Urozen, Clínica de Urología Avanzada. “Este problema, además de afectar el rendimiento sexual del varón y la satisfacción de su pareja, también conlleva a problemas de orden psicológico en el paciente o con la pareja, que tienen que ver con el manejo del estrés y la autoestima. Además, genera a su vez problemas en el inmediato futuro de o en la relación sexual, el individuo ya tiene miedo de un “nuevo evento sexual”.

Pero no se automedique

Sin embargo, la ciencia ha diseñado alternativas para poder superar el problema o por lo menos compensarlo. A las ya conocidas pastillas de Sildenafilo (que muchos hombres se autoadministran sin receta, arriesgándose a sufrir un problema cardíaco) le han seguido una serie de tratamientos para mejorar el ingreso de la sangre dentro del pene, como nuevos fármacos, terapias con energía eléctrica e implantes intrapeneanos en casos extremos. Los denominados implantes, si bien han causado muchos temores en las personas en el Perú, son el método de elección en el primer mundo, cuando las pastillas dejan de hacer efecto, debido a su alta eficacia y satisfacción del paciente y mínimos efectos adversos.

Jorge Saldaña advirtió, por ello, que cualquier tratamiento debe ser diseñado y supervisado por un especialista, ya que las pastillas para la erección sin receta pueden alterar bruscamente el ritmo cardíaco y la presión sanguínea, entre otros síntomas. L a búsqueda del tratamiento ideal para cada paciente parte de la relación de confianza entre este y su médico, el médico esta para ayudarlo a resolver su problema.

Si el paciente es consciente y responsable en aceptar que tiene Disfunción Eréctil (impotencia) existen varias alternativas de solución para su problema, y poder así quedar bien y curado plenamente, para volver a disfrutar con su pareja tal como lo hizo toda la vida; evitándose más y mayores problemas (peleas continuas por abstinencia sexual, insatisfacción sexual; quedarse a medio camino del acto sexual, infidelidad y hasta la separación). La solución está en su decisión de aceptar el problema y tratarse a tiempo.

Sé el primero en comentar en «Disfunción eréctil precede a problemas cardiácos»

Deja un comentario