Clínicas Maison de Santé realizó Homenaje a Daniel Alcides Carrión

En el marco de las celebraciones del Día de la Medicina Peruana, Clínicas Maison de Santé de la Sociedad Francesa de Beneficencia, llevó a cabo un homenaje a Daniel Alcides Carrión García, Mártir, Héroe Nacional y Maestro de la Medicina en el Perú.

Daniel Alcides Carrión es recordado por su sacrificio al descubrir el origen de la fiebre de la Oroya. Así, el mártir se inoculó una secreción tomada de la verruga de un paciente, desarrollando, luego de tres semanas los síntomas clásicos de dicha fiebre, encontrando así el origen de ambas enfermedades.

“La vida de Daniel Alcides Carrión marcó un hito importante no solo en la historia de la medicina peruana sino también en la de nuestra institución, debido a que ingresó al Centro Hospitalario de Lima en agonía como consecuencia de la fiebre de la Oroya, falleciendo el 5 de octubre de 1885”, comentó Miguel Fort Gubbins, Vicepresidente encargado de la Presidencia de la Sociedad Francesa de Beneficencia – Clínicas Maison de Santé.

En ese sentido, al conmemorarse un año más del fallecimiento y exequias de Daniel Alcides Carrión García, Clínicas Maison de Santé realizó un homenaje el jueves 4 de octubre en el jardín principal “Daniel Alcides Carrión” del Centro Hospitalario Maison de Santé.

Cabe precisar que entre los invitados a la ceremonia fueron autoridades como María Munayco Moreno, Presidenta del CEM de la  Facultad de Medicina San Fernando de la UNMSM; Dr. Gustavo Delgado Matallana, Presidente de la Asociación Médica Peruana “Daniel Alcides Carrión”; Dr. Alberto Perales Cabrera, Presidente de la Academia Nacional de Medicina; Dr. Pedro Wong Pujada, Decano de la Facultad de Medicina “San Fernando” UNMSM; Dr. Pedro Cotillo Zegarra, Rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos; Dr. Juan Villena Vizcarra , Decano del Colegio Médico del Perú; entre otros.

Fuente: Agencia Orbita

Sé el primero en comentar en «Clínicas Maison de Santé realizó Homenaje a Daniel Alcides Carrión»

Deja un comentario