MÉDICOS TRABAJARÁN HORAS EXTRAS PARA ATENDER CITAS FRUSTRADAS POR HUELGA

MÉDICOS TRABAJARÁN HORAS EXTRAS PARA ATENDER CITAS FRUSTRADAS POR HUELGA

MÉDICOS TRABAJARÁN HORAS EXTRAS PARA ATENDER CITAS FRUSTRADAS POR HUELGA

El gerente general del Seguro Social de Salud, EsSalud, Dr. José Somocurcio Vilchez, anunció hoy que con el fin de atender las citas que fueron frustradas por el desarrollo de la huelga médica, se programarán horas extras en todos los establecimientos de esta institución.

El doctor Somocurcio Vílchez dijo que las 28 redes asistenciales de EsSalud realizarán una reprogramación de las citas e intervenciones quirúrgicas, que se irán recuperando de acuerdo a un rol de horas extraordinarias retribuidas.

Sobre este tema, el gerente de EsSalud pidió la comprensión de los asegurados pues la huelga médica ha incrementado el congestionamiento de las consultas externas, por lo que se dará prioridad a aquellos asegurados que necesiten una atención urgente. La orden de prioridades la dará el médico tratante.

Al ser consultado sobre sanciones o despidos por la huelga médica, el doctor Somocurcio enfatizó que no se ha despedido ni sancionado a ningún galeno, no obstante refirió que el mes pasado ya se han realizado descuentos por horas no trabajadas, de acuerdo a ley.

Asimismo, recordó que la actual gestión de la seguridad social planteó en abril de este año al Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (Fonafe) que se otorgue un aumento a la remuneración de 15%, la que fue denegada por esta institución que aceptó solamente otorgarse como una asignación.

Del mismo modo, en la mesa extra proceso convocada por el Ministerio de Trabajo, EsSalud propuso el pasado lunes 4 de setiembre, adicional a esa asignación, un incremento del 10% de sus remuneraciones,  con lo cual la cifra alcanzaría un 25%, hecho que no fue aceptado por los médicos, tal como consta en el acta firmada esa fecha.

En este marco, el Dr. José Somocurcio reiteró su pedido de que EsSalud salga del ámbito del Fonafe ya que su permanencia vulnera la autonomía presupuestaria y económica de la institución. Explicó que dicho fondo considera al Seguro Social como una empresa que tiene que obtener beneficios, lo cual es un grave error pues EsSalud tiene como fin brindar servicios de salud y no obtener ganancias

Be the first to comment on "MÉDICOS TRABAJARÁN HORAS EXTRAS PARA ATENDER CITAS FRUSTRADAS POR HUELGA"

Deja un comentario.