Médicos de Essalud dicen estar dispuestos a levantar huelga y evaluarán propuesta del Ejecutivo

 El presidente del Sindicato Nacional Médico del Seguro Social del Perú (Sinamssop), Santiago Vinces, informó hoy que su gremio evaluará la propuesta del Ejecutivo y no descartó un acuerdo para levantar la huelga iniciada hace un mes en demanda de mejoras salariales.

“Nosotros tenemos todo el ánimo, estaríamos recibiendo el día de hoy la propuesta de las autoridades, vamos a consensuarla con todas las bases a nivel nacional y la respuesta que tendríamos conllevaría a convocar una Asamblea Nacional de Delegados”, indicó en TV Perú.

También destacó que se ha logrado un “consenso” entre el sindicato y las autoridades para hacer una profunda reestructuración en el Seguro Social.

“Ello permitirá generar las dos condiciones básicas que hemos reclamado: mejorar las condiciones de trabajo a favor de los asegurados y mejorar la política remunerativa para los trabajadores en general”, subrayó.

Indicó que mañana el gremio de médicos de Essalud tendrá una reunión en el Ministerio de Trabajo donde evaluarán estos temas.

“Nosotros estamos en vías de encontrar una solución armónica para todos, sin presencia de las autoridades de Essalud que fueron las que entramparon este problema”, dijo.

Los médicos de Essalud cumplieron hoy 30 días de huelga en reclamo de mejoras salariales y mejores condiciones laborales.

Fuente: Andina

Be the first to comment on "Médicos de Essalud dicen estar dispuestos a levantar huelga y evaluarán propuesta del Ejecutivo"

Deja un comentario.