Secretario general de médicos considera «atendibles» propuestas del Ejecutivo

Protestas de médicos en huelga dentro del hospital Rebagliati incomodan a pacientes y personal que no acata medida de fuerza, señala gerente de EsSalud

El secretario general de sindicato médico del Seguro Social, Santiago Vinces, sostuvo hoy que son «atendibles» las propuestas alcanzadas por representantes del Ejecutivo frente a sus demandas y dijo este sábado se tomará una decisión sobre la huelga indefinida que mantienen desde hace un mes.

Vinces aseguró que en la propuesta mejorada que se formuló con representantes de la Presidencia del Consejo de Ministros y del Ministerio de Trabajo no solo está el tema de la mejora salarial, sino ir hacia una reestructuración integral de EsSalud.

Agregó que ello permitirá generar las dos condiciones básicas planteadas por su gremio:  mejorar las condiciones de trabajo a favor de los asegurados y mejorar la política remunerativa para los trabajadores en general.

Añadió que las propuestas alcanzadas ayer serán puestas a considración de todos los cuerpos médicos a nivel nacional y el sábado, en una asamblea general de delegados, se decidirá si la huelga continúa o finaliza.

Vinces señaló también que el país tiene que apuntar hacia un sistema de seguridad social que se vaya incrementando con la formalización laboral, y que el trabajador entienda que tiene un sistema de salud que lo protege.

Fuente: Andina

Sé el primero en comentar en «Secretario general de médicos considera «atendibles» propuestas del Ejecutivo»

Deja un comentario