DEFENSORÍA DEL ASEGURADO VERIFICA ATENCIÓN DE PACIENTES EN LOS HOSPITALES

Recorre ambientes de los hospitales para asegurar buen trato a los asegurados

Recorre ambientes de los hospitales para asegurar buen trato a los asegurados

La Defensoría del Asegurado recorre diariamente los pasillos de los hospitales del Seguro Social de Salud, EsSalud, para velar por el bienestar de los pacientes a los que brinda información y apoyo para que reciban un buen trato, a pesar de la paralización que acatan algunos médicos.

Así lo señaló la LicenciadaPilarTirado Chapoñán, responsable de la oficina de Atención del Asegurado dela RedAsistencialAlmenara, indicando que un equipo de enfermeras viene realizando recorridos diariamente en pasillos de los hospitales asesorando y atendiendo dudas de los pacientes.

“Nuestra función es vigilar que los pacientes se atiendan, que no se vulneren sus derechos. Cuando un paciente tiene algún problema, nosotros lo guiamos, lo asistimos, para que puedan dar solución a su caso”, señaló.

En ese sentido, informó que se les da prioridad a aquellos asegurados que están atravesando por problemas graves. “Inmediatamente intervenimos para que  los atiendan con urgencia”, informó.

La Oficinade Atención al Asegurado dela Red AsistencialAlmenara, atiende aproximadamente a 120 pacientes por día, quienes reciben orientación e información que les ayuda a resolver inconvenientes con citas médicas, desabastecimiento de medicinas, etc.

Por otro lado, el doctor Allen Aquije Díaz, jefe de la Oficina de Atención al Asegurado de la Red Asistencial Rebagliati, refiere que en las oficinas instaladas en 13 centros asistenciales de la mencionada red se atiende un promedio diario de 550 pacientes.

“En este momento, estamos realizando cuatro acciones básicas: verificar la atención oportuna de pacientes en las áreas críticas como emergencias y UCI, visitar los servicios de hospitalización en cirugía y medicina para verificar que no se den altas prematuras, garantizar la atención en las farmacias y brindar asesoría personalizada en caso de reclamos en las oficinas”, señaló.

Los asegurados que necesiten ayuda de estas dependencias, podrán acercarse a las Oficinas de Atención del Asegurado, de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. y los sábados de 8:00 a.m. a 11:00 a.m., en los distintos nosocomios y policlínicos de EsSalud.

Cabe señalar que en los módulos de Atención al Asegurado, ubicados en las emergencias de los hospitales Guillermo Almenara Yrigoyen, Edgardo Rebagliati Martins y Alberto Sabogal Sologuren, los asegurados reciben atención y apoyo permanente de lunes a domingo de 8:00 a.m. a 8:00 p.m.

Be the first to comment on "DEFENSORÍA DEL ASEGURADO VERIFICA ATENCIÓN DE PACIENTES EN LOS HOSPITALES"

Deja un comentario.