EsSalud fortacele servicios del Hospital Uldarico Rocca de Villa El Salvador

La Seguridad Social fortalecerá con más y mejores servicios el Hospital I “Uldarico Rocca Fernández”, de Villa El Salvador, para brindar una atención rápida, oportuna y con trato digno a los 130 mil asegurados en la emblemática ciudad autogestionaria de Lima Sur.

Luego de realizar una visita de trabajo al nosocomio y constatar personalmente sus necesidades y urgencias, el presidente ejecutivo de EsSalud, Dr. Álvaro Vidal Rivadeneyra, destacó que una mejor administración de los recursos en la institución, está permitiendo en este hospital la implementación de una serie de mejoras para ofrecer un servicio más eficiente a la población asegurada, citando como ejemplo, la mayor capacidad de resolución en las atenciones médicas que se busca lograr en todos los establecimientos de la seguridad social de los niveles I, II y III.

El director del referido hospital, Dr. Eladio Casabona O´Phelan, por su parte, señaló que en cuatro meses de gestión se ha logrado descongestionar el área de emergencia optimizando la atención a los pacientes y proporcionando una atención integral en el área de farmacia, a través de la incorporación de un nuevo módulo de atención, entre otras medidas.

En su recorrido por las instalaciones del hospital, el presidente de EsSalud inspeccionó un terreno de 14 mil metros cuadrados, el cual consideró apropiado para la construcción de un nuevo pabellón materno infantil, que mejorará la atención a las madres y niños, considerando la alta demanda de pacientes, que ha superado la capacidad en el actual servicio de gineco obstetra del hospital.

Al mencionar que otra obra considerada urgente es la ampliación de la sala de cirugía, el doctor Vidal Rivadeneyra puntualizó que su gestión priorizará la ejecución de obras en las zonas pobres del país, como es el caso de Villa El Salvador, con una población de más de 600 mil pobladores, en concordancia con la política del gobierno del Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, que impulsa el crecimiento económico con inclusión social.

El hospital I “Uldarico Rocca Fernández”, ubicado en la esquina de las avenidas César Vallejo y Separadora industrial, fue construido hace 11 años y es el único nosocomio de Lima Sur que funciona las 24 horas del día.