Essalud puso en funcionamiento el Centro de Radioterapia en la región La Libertad

Con la finalidad de detectar oportunamente las enfermedades cancerígenas y brindar tratamiento efectivo contra ellas, el presidente ejecutivo del Seguro Social de Salud, EsSalud, doctor Álvaro Vidal Rivadeneyra, puso en funcionamiento hoy el Centro de Radioterapia en la regiónLa Libertad, en beneficio de  más de 550 mil asegurados de esta parte de país.

“EsSalud se ha convertido en la institución líder en diagnóstico por imágenes al contar con tomógrafos especializados y equipamiento de alta tecnología. Ahora los asegurados pueden acceder  a diagnósticos oportunos”, destacó.

Junto a las autoridades de la región, el doctor Vidal Rivadeneyra explicó que el Centro de Radioterapia cuenta con la más alta tecnología de diagnóstico por imágenes. Así, está compuesto por un tomógrafo simulador y acelerador lineal, equipos altamente especializados que ayudarán a dar un diagnóstico preciso y oportuno.

Estos equipos van a permitir brindar tratamientos especiales a los pacientes con problemas de cáncer, colocando a Trujillo al nivel de ciudades del primer mundo”, refirió tras detallar que los equipos están distribuidos en un “Bunker” de480 metros cuadrados ubicado en el distritoLa Esperanza.

En ese sentido, detalló que el tomógrafo permitirá localizar con exactitud el órgano afectado, para determinar el tratamiento específico, sin dañar otras partes del cuerpo. En tanto que el Acelerador Lineal, es un equipo para tratamiento de última generación que sirve para tratamiento del cáncer. Consiste en irradiaciones directas a las zonas donde esta instilado el tumor.

El equipamiento puesto en funcionamiento es de alta tecnología y elevado costo ya que el acelerador lineal fue adquirido en tres millones 643 mil dólares. El tomógrafo costó 509 mil dólares y la construcción del “bunker” que los alberga ha significado una inversión de tres millones 218 mil soles.

Debido a la ubicación de Trujillo, estos equipos pertenecientes ala Red AsistencialLa Libertadtambién beneficiarán a Tumbes, Piura, Lambayeque, San Martín, Amazonas, Ancash y Cajamarca.

Durante su estadía enLa Libertad, el presidente ejecutivo del Seguro Social de Salud también lanzó hoy el Programa de Buen Trato en Trujillo,La Libertad, dirigido a mejorar la atención que se brinda a los asegurados de esta parte del país, ocasión en la que juramentó a los “garantes” que vigilarán y colaborarán en el cumplimiento de este plan.

De esta manera,La Libertades la primera región donde se da inicio a este programa que funcionará como piloto enla Unidad Básicade Atención Primaria (UBAP) Víctor Larco Herrera, del distrito del mismo nombre, sede en la que se fortalecerán los niveles de participación de los asegurados, trabajadores y funcionarios, con la finalidad de contribuir al desarrollo de una atención basada en los más altos estándares de calidad y buen trato.

Para este fin, se tomó juramento a los “Garantes del Buen Trato”, grupo de personas de la sociedad civil, quienes tendrán la misión de ser los vigilantes de la calidad de las prestaciones que brinda EsSalud, mediante la aplicación de instrumentos de evaluación, así como del seguimiento a los planes de la mejora continua de la calidad del Centro Asistencial y de los compromisos acordados.

“Este grupo de 11 personas, vigilará la calidad de atención y canalizará los reclamos de los asegurados al equipo de gestión dela UBAP, para lo cual están respaldados por la institución que velará por el cumplimiento de sus recomendaciones”, refirió tras señalar que este establecimiento tiene asignados a más de 25 mil asegurados.

El titular de EsSalud también dio a conocer que a la fecha ya se cuenta con un Comité Nacional de Buen Trato y otros11 anivel de las Redes Asistenciales del país; los mismos  que a través de una alianza entre los asegurados, trabajadores, funcionarios y administración buscan mejorar los procesos de atención para hacerlos más eficientes y amables.

Sé el primero en comentar en «Essalud puso en funcionamiento el Centro de Radioterapia en la región La Libertad»

Deja un comentario