Médicos del Minsa marchan al Congreso por reclamos

Los médicos del Ministerio de Salud  realizaron una marcha hacia el Congreso de la República. Esta acción se suma al paro de 48 horas anunciado para hoy y mañana. Los médicos exigen aumento en sus sueldos y nombramiento de médicos contratados.

Como parte del paro de 48 horas que iniciaron hoy, partieron desde el Instituto Nacional de Salud del Niño, en la avenida Brasil, y luego siguieron por las avenidas 28 de Julio, Wilson, Nicolás de Piérola y ya se encuentran en la avenida Abancay.

Los manifestantes demandan el incremento de sueldos y del nombramiento de doctores bajo la modalidad del Contrato Administrativo de Servicios (CAS).

En tanto, un comunicado del Ministerio de Salud indica que “el 99 por ciento de médicos del sector salud acudió a laborar normalmente en los diversos hospitales, institutos y centros de salud de Lima”.

Según se indica en base a un reporte hasta las 10 a.m., una situación normal se vio en los nosocomios Casimiro Ulloa, Cayetano Heredia, María Auxiliadora, Sergio Bernales, Puente Piedra, entre otros once nosocomios del Minsa.

 

Sé el primero en comentar en «Médicos del Minsa marchan al Congreso por reclamos»

Deja un comentario