MOLINELLI EN MOQUEGUA LLEVANDO CAMAS UCI, MEDICINAS Y MATERIAL DE PROTECCIÓN PARA COVID-19

Titular del Seguro Social, Fiorella Molinelli viaja a esta parte del país acompañada del Ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta para continuarán con los operativos de detección y tratamiento temprano contra el coronavirus.

La presidenta Ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli viajó a Moquegua, junto a un equipo técnico llevando ventiladores mecánicos, medicinas y material de protección para reforzar la atención COVID-19.

Titular del Seguro Social se dirige a esta parte del país, acompañada del Ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta para llevar adelante operativos de detección y tratamiento temprano para pacientes positivos al coronavirus en esa zona del país.

Refirió que este tipo de acciones permitirá identificar a pacientes positivos al nuevo coronavirus, para poder ser trasladado a la nueva Villa EsSalud Moquegua que ha sido condicionada para la atención oportuna de personas con coronavirus en estado leve y moderado.

“Las personas que resulten positivas recibirán sus kits de medicamentos compuesto por: ivermectina, azitromicina y paracetamol, que ya han salvado la vida de miles de peruanos y han evitado que estas personas necesiten de hospitalización y camas UCI”, precisó.

Oferta de camas UCI

De otro lado, adelantó que el Seguro Social viene reforzando el área de atención de pacientes crítico y actualmente se cuenta con una oferta de 10 camas UCI y se espera que en corto plazo estás lleguen a 15.

Asimismo, se espera la próxima llegada de una nueva planta de oxígeno para la región, así como también de un isotanque de veinte mil metros cúbicos de capacidad, este último se instará en el Hospital Base II de Moquegua.

Recientemente, Moquegua ha recibió aproximadamente ciento veinte (120) balones de oxígeno, que contribuyó a la atención de pacientes críticos y evitar elevar la cifra de mortandad en esta parte del país.

En lo que va de la pandemia, el Seguro Social ha enviado más de 40 toneladas de medicamentos y Equipos de Protección Personal, así como más de 20, 000 pruebas rápidas a la región Moquegua.