JOHNSON & JOHNSON Y LA UNIVERSIDAD DE OXFORD TAMBIÉN HARÁN ENSAYOS CLÍNICOS EN PERÚ

La compañía farmacéutica Johnson & Johnson a través de Janssen, envió una solicitud para realizar ensayos clínicos de su vacuna contra el covid-19 en el Perú, la cual según la normativa de DIGEMID debe ser aprobada en un plazo de siete días. Esta solicitud se suma a la de la Universidad de Oxford y a la ya aprobada del laboratorio Sinopharm.

“Tanto la universidad de Oxford como Johson & Johnson han presentado al Instituto Nacional de Salud (INS) su protocolo para que sea evaluado y, una vez aprobado, se llevarán a cabo los ensayos clínicos”, señaló Carlos Castillo, Solórzano, Asesor del Viceministro de Salud Pública del Perú en vacunas e inmunización.

La Comisión de Ética del INS y la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) deberán analizar la solicitud y en un plazo de siete días, deberá autorizar a los laboratorios para que establezcan cronogramas, acciones logísticas y elijan los centros de investigación que usarán en nuestro territorio.

Estos dos laboratorios se suman a la de la farmacéutica china Sinopharm, que iniciará ensayos clínicos con 6,000 voluntarios peruanos y que estará a cargo de las universidades San Marcos y Cayetano Heredia.