PERÚ ROMPE LA BARRERA DEL MEDIO MILLÓN DE INFECTADOS POR COVID-19

La cifra de contagiados por coronavirus tuvo un nuevo incremento este jueves, pasando de 498.555 a 507.996, según el Ministerio de Salud. número de contagios diarios batió record de 9,441 infectados.

El Ministerio de Salud (Minsa) informó este jueves que se elevó a 507.996 el número de casos positivos del nuevo coronavirus (COVID-19) en el país. Se trata de 9.441 nuevos contagios, que se suman a los 498.555 del miércoles.

En conferencia de prensa, el viceministro de Salud Pública, Luis Suárez, señaló este jueves que en el Perú hay 507.996 casos confirmados desde la detección del primer caso.

En Perú, el sexto país del mundo más afectado por el Covid-19, desplaza a México como el segundo país latinoamericano con más casos. Aquí los profesionales de la salud exigen mejores condiciones laborales y más seguridad en medio de una pandemia que ha dejado más de 25.000 muertos y supera el medio millón de contagiados. En las últimas horas, se han registrado 3658 nuevos fallecidos. Al menos 125 sanitarios han perdido la vida al contagiarse de coronavirus.

«Esa es otra cosa que le pedimos al gobierno, que diga cuántas personas de las fuerzas armadas, policías y trabajadores de la salud, que estamos al frente de la batalla han fallecido», exigía Alberto Ochoa, representante del personal sanitario en Perú.

Con más de 500.000 casos Perú y México, son después de Brasil, los países más afectados por la pandemia en Latinoamérica.

El Gobierno decidió extender el estado de emergencia hasta el 31 de agosto con la finalidad de contener el avance de los contagios de coronavirus en país. Además, amplió la cuarentena focalizada hasta la misma fecha, pero con modificaciones con relación a la establecida durante julio.

La cuarentena estricta se mantiene en seis regiones del país: Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín y Madre de Dios; y también en 36 provincias de otros 13 departamentos.

Se trata de las provincias de Pasco (Pasco); Huamanga y Huanta en Ayacucho; Santa, Casma y Huaraz en Áncash; Mariscal Nieto e Ilo en Moquegua; Tacna (Tacna); Cusco, La Convención, Anta, Canchis, Espinar y Quispicanchis en Cusco.