Estudiantes de la Universidad Peruana Cayetano Heredia podrán realizar programas de residentado médico y especialización en red de prestación de salud de Pacífico Seguros

Fabiola León Velarde, Rectora de la Universidad Cayetano Heredia Y Guillermo Garrido Lecca, Gerente General de Pacífico Salud

Pacífico Salud, subsidiaria de Pacífico Seguros y la Universidad Peruana Cayetano Heredia acaban de suscribir un convenio mediante el cual se ofrecerá a los mejores estudiantes de medicina y enfermería la posibilidad de realizar el residentado médico y la especialización en los centros de salud que integran la red de prestación de Pacífico Salud, siguiendo las normas que rigen el residentado medico y la especialización en el país

“El convenio tiene una vigencia de diez años y permitirá que estudiantes de medicina y enfermería puedan tener la opción de combinar experiencias médicas tanto en hospitales estatales como en clínicas y centros de salud privados, bajo la tutoría de profesores de la universidad comprometidos y permanentemente actualizados; es una propuesta que mira al futuro, que puede crecer aun más, en una alianza entre el sector académico y el empresarial tan necesaria en nuestro país”, dijo la Doctora Fabiola León Velarde, Rectora de la Universidad Cayetano Heredia.

“Estamos muy orgullosos de poder contribuir a la formación de los futuros médicos y enfermeras de esta reconocida casa de estudios. Será un gusto poder convocar a formar parte de nuestro staff médico y profesional a los mejores.  Venimos construyendo la red de prestación más importante del país sobre los principios de seguridad y atención al paciente, siguiendo los más altos estándares internacionales”, agregó Guillermo Garrido Lecca, Gerente General de Pacífico Salud.

La Universidad Peruana Cayetano Heredia es la institución educativa de nivel superior líder en el desarrollo de profesionales en salud en el Perú. Cuenta con medio siglo apostando por la excelencia académica y la investigación. Tiene una infraestructura conformada por cuatro campus, además de los laboratorios de investigación y desarrollo más avanzados del país, la biblioteca en ciencias de la salud y de la vida más actualizada de Sudamérica, con cuatro clínicas docentes y más de 190 convenios internacionales.

Pacífico Salud cuenta con la red privada de prestación de salud más grande del Perú. El año pasado ha realizado inversiones que superan los U$110 millones, adquiriendo participaciones mayoritarias en las clínicas: El Golf y San Borja en Lima; Galeno en Arequipa,  Sánchez Ferrer en Trujillo y; la Clínica Belén de Piura, que próximamente se incorporará a la red.  Además del Centro de Oncología Clínica Encocore, el único del Perú con certificación internacional AAAHC, que garantiza la seguridad y calidad de atención para el paciente de según estándares internacionales.

Sobre Pacífico Seguros

Pacífico Seguros es una empresa líder en el mercado asegurador peruano que tiene como objetivo principal servir a sus clientes con soluciones de gestión de riesgos que protejan aquello que valoran y aseguren el logro de sus metas. Forma parte del grupo Credicorp Ltd. (NYSE: BAP), el holding financiero más grande del Perú y cuenta con más de 5,000 profesionales dedicados a brindar a sus clientes una oferta integral de productos y servicios en sus tres líneas de negocio: Riesgos Generales; Salud, a través de su subsidiaria Pacífico Salud, y; Vida, a través de Pacífico Vida.

Cuenta con la calificación de grado de inversión internacional de Moody’s y Fitch Ratings, dos de las clasificadoras de riesgo más importantes del mundo. Obtuvo el World Finance Best Insurance Company Award 2011, por desarrollar una estrategia corporativa responsable, transparente y claramente enfocada en el cliente, así como por su constante innovación en el servicio y sólido crecimiento financiero.  Además, es reconocida como la mejor compañía de seguros generales del Perú por el sector empresarial, los líderes de opinión y la opinión pública, según estudios realizados por Ipsos-Apoyo y la Encuesta Anual de Ejecutivos de la Cámara de Comercio de Lima; además de figurar entre las diez marcas con mejor reputación del país, según el Reputation Institute.

Sé el primero en comentar en «Estudiantes de la Universidad Peruana Cayetano Heredia podrán realizar programas de residentado médico y especialización en red de prestación de salud de Pacífico Seguros»

Deja un comentario