NOVARTIS PROPORCIONA MEDICAMENTOS SIN FINES DE LUCRO PARA SÍNTOMAS DE COVID-19 A 79 PAÍSES

El gigante farmacéutico Novartis anunció una iniciativa para ayudar a los pacientes en países de bajos y medianos ingresos a acceder a medicamentos asequibles para tratar los principales síntomas de COVID-19, lo que es una necesidad crítica ante la ausencia de una vacuna o tratamiento curativo.

La cartera Novartis COVID-19 y de su división Sandoz incluye 15 medicamentos en función de la relevancia clínica para enfermedades gastrointestinales, síntomas respiratorios agudos, neumonía y shock séptico. Estos se pondrán a disposición de los gobiernos, las organizaciones no gubernamentales (ONG) y otras instituciones en hasta 79 países elegibles con cero beneficios para apoyar los sistemas de salud con dificultades financieras.

“El acceso a la medicina puede ser un desafío para los pacientes en países de bajos ingresos y la situación ha empeorado durante la pandemia. Con nuestra cartera COVID-19, deseamos ayudar a abordar las demandas adicionales de atención médica de la pandemia en los países a los que nos dirigimos”, dijo Lutz Hegemann, Director de Operaciones de Salud Global en Novartis.

Los siguientes medicamentos están incluidos en el portafolio de respuestas de Novartis COVID-19: Amoxicillin, Ceftriaxone, Clarithromycin, Colchicine, Dexamethasone, Dobutamine, Fluconazole, Heparin, Levofloxacin, Loperamide, Pantoprazole, Prednisone, Prednisolone, Salbutamol, Vancomycin.

Por otro lado, Novartis continúa proporcionando hidroxicloroquina para ensayos en curso iniciados por el investigador (IIT) y a solicitud del gobierno, según corresponda. La compañía también apoya por separado las investigaciones clínicas relacionadas con COVID-19 de varios medicamentos de Novartis.

Para respaldar el acceso, la división de genéricos y biosimilares Sandoz de Novartis, se convirtió en la primera compañía en comprometerse a mantener precios estables para una canasta de medicamentos esenciales que pueden ayudar en el tratamiento de COVID-19 y se asoció con Civica Rx, con sede en EE.UU. para el suministro estable de medicamentos genéricos esenciales para hospitales.

Además, AveXis, la unidad de terapia génica de Novartis, celebró un acuerdo de fabricación con Massachusetts Eye & Ear y el Hospital General de Massachusetts para producir su nueva vacuna genética COVID-19 candidata, llamada AAVCOVID.