EE.UU. PODRÁ CONTAR CON 600 MILLONES DE DOSIS DE VACUNAS CONTRA EL COVID-19 EN EL 2021

Vacuna de Pfizer y BioNTech estarían listas en el 2021

La farmacéutica estadounidense Pfizer y la alemana BioNTech producirán para el Gobierno de Estados Unidos 100 millones de dosis de la vacuna que están desarrollando conjuntamente contra la covid-19 (BNT162).

Amas farmacéuticas recibieron la aprobación por parte de la Administración de Medicamentos y Alimentos norteamericana (FDA, por sus siglas en inglés) la denominación Fast track (aprobación acelerada), lo que supone que su vacuna podría estar aprobada por los reguladores estadounidenses en seis meses.

El gobierno estadounidense desembolsará la suma de 1.950 millones de dólares por este acuerdo de los 100 millones de dosis. «El Gobierno de EEUU recibirá 100 millones de dosis de BNT162 [la vacuna] después de que Pfizer fabrique y obtenga con éxito la aprobación o autorización de uso de emergencia de la FDA», explicó BioNTech en un comunicado.

De esta forma, «los ciudadanos estadounidenses recibirán la vacuna de forma gratuita, de acuerdo al compromiso del Gobierno de EEUU para el acceso gratuito a las vacunas contra el covid-19″, señaló asimismo la farmacéutica alemana.

Asimismo, el acuerdo permite que el Ejecutivo estadounidense pueda comprar «500 millones de dosis adicionales» posteriormente. Es decir, podrá contar con hasta 600 millones de vacunas de Pfizer y BioNTech en el 2021.