FERIA VIRTUAL DE SALUD Y BIOSEGURIDAD REUNIRÁ MÁS DE 1000 PROVEEDORES CON SOLO UN CLICK

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KMJK en alianza con 6connex reunirán el 15 y 16 de julio a más de 1000 empresas proveedoras del sector salud en una feria virtual nunca antes hecha en el país

La coyuntura ha traído consigo que las ferias de tecnología médica y dispositivos se trasladen al ámbito virtual, sin perder la interacción con entre los expositores e invitados asistentes y ofreciendo ventajas que una feria física no podría hacer. En este contexto se desarrollará por primera vez en el país,  la primera Feria Virtual de salud y bioseguridad con una plataforma sencilla a la que todos podrán acceder con solo un click.

“La Feria tiene el respaldo de nuestro socio 6connex que cuenta con una experiencia de 600 mil eventos virtuales en el mundo y que tiene como clientes a empresas como, Disney, IBM, Microsoft, Citibank, Facebook, etc. Por lo mismo, la plataforma tiene una infraestructura para manejar tranquilamente 40 mil personas en simultáneo” explica Koki Moran, Gerente General de KMJK, compañía que organiza eventos y ahora tiene la representación exclusiva de 6connex en Perú, Ecuador y Chile.

Morán explica que esta Feria de Salud, tiene como característica que de fácil acceso para el participante, incluso para los que nunca han ingresado a una feria virtual. “Es lo más fácil posible, más que un webinar, a ese nivel de accesibilidad. Una persona puede ingresar desee el Smartphone más antiguo hasta la computadora más nueva. A nivel visual, es muy amigable, y se podrá acceder durante el evento con interacción de los expositores y posteriormente sin interacción durante cinco días”.

La interacción del expositor de un stand con un visitante se dará a través de un chat en tiempo real. El stand de cada expositor estará personalizado con la marca de la empresa proveedora y esta podrá compartir videos, o folletos o materiales publicitarios a cada visitante a su stand. Además habrá una sala donde se podrá hacer networking, y otra donde se llevarán a cabo conferencias.

Asimismo, la feria tendrá cuatro áreas: el área de productos de protección contra el Covid-19, el área de equipos y protecciones médicas, el área de servicios y asesorías médicas de prevención colectiva y de limpieza y desinfección. Todas acorde a la coyuntura y necesidad por la pandemia.

“El tema es darle una congregación, reunión y mercado seguro a los proveedores y empresas interesadas” señala Koki Moran, quien subraya que el costo del stand para una empresa expositora no alcanza ni el 20% del costo de un stand en una feria física de salud, al que se le suma los costos de traslado de equipos y brandeo del stand y contratación de personal e impresión de publicidad.  

No obstante, para el representante de KMJK, el valor más importante para sus clientes de este evento virtual, son las métricas que ofrece y que no se podrían conseguir a tiempo real en un evento físico.

“A los expositores le damos la métrica en vivo. Es decir, que el expositor va saber cuándo un participante está entrando a su stand y si decide hablarle o su visitante le habla por chat, inmediatamente sabrá que otros stands ha visitado esa persona antes de llegar a la suya, lo cual denota un interés particular. Sabrá que folletos ha descargado. Todo en tiempo real. Además al final sabrás cuantos te visitaron, con cuantos interactuaste, cuántos descargaron tu contenido y qué fue lo que más vieron” subraya Moran.

Además, durante la Feria, añade Moran que desarrollarán un programa que se llama gamification que es de bonificación. “Es así que los participantes cada vez que interactúen con el expositor de un stand o entren a una conferencia entera o compartan con un networking, ganarán puntos que se van sumando. Al final se harán un ranking donde los que la lideren por puntos podrán ganar por ejemplo, tablets. De esa manera se puede asegurar que haya interacción en todos lados”.

El representante en Perú de 6connex indica también que los eventos en el futuro van a migrar a ser digitales, debido a la nueva normalidad. “El próximo año en la nueva normalidad van a encontrar tan buenos beneficios en lo virtual que no encuentran en la presencial, que es la alta convocatoria y la posibilidad de cortes y métricas que no tienes en lo físico- Eso va provocar hacer los eventos tanto de manera virtual y física, ambos juntos. Eso es lo que se proyecta que va pasar, habrán más eventos híbridos” finalizó.