CONOZCA LOS BENEFICIOS DE LAS SIESTAS CORTAS DURANTE EL DÍA

Lifestyle photo of Fitbit Versa 2.,,Photographer: Matt Hawthorne.
Spread the love

Dormir lo suficiente es muy favorable para la salud física y mental, pero es complicado conciliar el sueño, sin estar preocupados por el futuro del Perú ante los aumentos de casos por COVID-19. Aunque no lo creas, tomar pequeñas siestas diarias, puede traer beneficios que te ayudarán a mantenerte de buen ánimo y libre de estrés, además de prevenir enfermedades que podrían afectar gravemente tu salud.

Según el doctor Dr. Kent Smith presidente de la American Sleep and Breathing Academy, Diplomático de la Junta Americana de Medicina de Odontología, y director fundador de Sleep Dallas, “Dormir al menos 7 por noche está relacionado con un menor riesgo de obesidad, diabetes, enfermedades cardiacas y derrames cerebrales”. Además, un estudio publicado por Neurology Org, tener una adecuada calidad de sueño cada noche, reduce el riesgo de desarrollar la enfermedad de Alzheimer.

Para completar las horas de sueño, se puede recurrir a tomar pequeñas siestas de 15 a 45 minutos que te llenarán de energía durante el día. Fitbit nos brinda ciertas recomendaciones a considerar:

  • Incorporar siestas diarias en tu entrenamiento, mejora los niveles de resistencia al entrenar.
  • Ayuda a mejorar la creatividad y a que las ideas fluyan de manera sencilla al trabajar.
  • Dormir al menos 30 minutos al día, reduce el estrés y mejora la función inmune.
  • Ayuda a combatir enfermedades cardíacas.

Para maximizar el tiempo de las siestas se debe tomar en cuenta lo siguiente:

  • Tomar café contribuye a que las siestas sean más efectivas. De esta manera se evita entrar en etapas más profundas del sueño, y te sentirás alerta  y concentrado cuando despiertes.
  • Crear un ambiente ideal para el descanso. Se debe aprovechar espacios cálidos, sin ruido y evitar siempre el exceso de luz.
  • Incorporar unos minutos de meditación al día, contribuye a conciliar el sueño más rápido. Se pueden encontrar herramientas de relajación para iniciar esta práctica en los dispositivos Fitbit.

Es importante estar seguro de dormir lo suficiente todas las noches y luego complementar ese sueño con una siesta a media tarde. Si bien no son un reemplazo para capturar suficiente sueño, las siestas diarias pueden ayudar a sentirte más saludable, mejor descansado y más alerta, por lo que, si puedes encontrar unos minutos al comienzo de la tarde para dormir, definitivamente vale la pena un intento.