CMP PIDE RENUNCIA DE MINISTRO DE SALUD Y EL RETIRO DE SUS COLEGIADOS EN LAS COMISIONES

Debido a la falta de poyo a los médicos que vienen sufriendo con la enfermedad del covid-19 en Iquitos y las últimas declaraciones, el Decano del Colegio Médico del Perú. Miguel Palacios, solicitó al Presidente de la República Martín Vizcarra la remoción al cargo del Ministro de Salud, Víctor Zamora.

“Hoy tuvimos un consejo nacional, en donde participaron 27 decanos regionales y el Comité Ejecutivo Nacional. Por unanimidad, hemos solicitado al presidente Vizcarra la salida del ministro Zamora» indicó

«Lamentablemente, las declaraciones de Víctor Zamora fueron las gotas que derramaron el vaso. Nosotros, como Colegio Médico del Perú (CMP), no solicitamos la renuncia del ministro por gusto y sobre todo en estos momentos. Sino que él ha tenido faltas de criterio al momento de manejar esta pandemia»

Asimismo, encargo a todos los miembros de la orden médica que están colaborando en las comisiones del MINSA que renuncien, debido que nunca se escuchaban los consejos que emitían en esas comisiones. Además someterán a un proceso ético disciplinario al Ministro en su calidad de colegiado.

Por lo pronto el vicedecano Ciro Maguiña ya emitió su renuncia a la Comité de Expertos para la creación de protocolos de atención de los pacientes covid-19.