CORONAVIRUS: SE ELEVA A 16 MUERTOS Y 671 DE CASOS DE COVID-19 EN EL PERÚ

Spread the love

Hoy sábado se cumplen 13 días del estado de emergencia y aislamiento social obligatorio decretado por el gobierno de Martín Vizcarra como medida radical para evitar el aumento de casos de coronavirus (COVID-19), enfermedad considerada como pandemia por la Organización Mundial de Salud (OMS), que está dejando miles de muertos e infectados en todo el mundo.

Se han tomado muestras a 10, 896 personas, de las cuales han dado positivo 671 y negativos 10,225. Los 671 casos positivos representan poco más del 6% del total.

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que cinco personas más fallecieron a causa de coronavirus entre el jueves y el viernes últimos. Un hombre de 50 años murió en el hospital Almanzor Aguinaga, de Chiclayo, y otro de 66 falleció en el hospital Guillermo Almenara, de Lima. Ambos perecieron el jueves 26 de marzo.

En tanto, dos hombres, de 43 y 64 años, y una mujer de 60, murieron los hospitales Hipólito Unánue (Lima), en su domicilio situado en Cusco, y en el hospital Alberto Sabogal (Callao). Ellos tres dejaron de existir ayer, viernes 27 de marzo.

Aislamiento social obligatorio en el Perú se extendió por 13 días más, hasta el 12 de abril. A la fecha hay 671 infectados, 33 se encuentran en UCI y 30 de ellos están con ventilación mecánica y 16 muertos.