NOMBRAN AL DR. JAVIER TAFUR COMO DIRECTOR DEL HOSPITAL LAZARTE ECHEGARAY DE ESSALUD LA LIBERTAD

Mediante Resolución de Presidencia Ejecutiva Nº 060-EsSalud 2020, se encarga al doctor Javier Wilder Tafur Vargas, como Director del Hospital Víctor Lazarte Echegaray, de EsSalud La Libertad, en reemplazo del doctor Carlos Huertas Moreno, quien estuvo encargo de la dirección. El documento es firmado por la Presidenta Ejecutiva de EsSalud Eco. Fiorella Molinelli Aristondo y fue entregado por el doctor José Luis Carranza Castillo, Gerente de esta institución, en una significativa ceremonia, en presencia de autoridades y trabajadores de este Establecimiento de Salud.

El flamante funcionario es especialista en medicina interna, durante 8 años fue jefe del Departamento de Emergencia y Unidad de Cuidados Intensivos e intermedios (UCI – UCIN); por segunda vez es Director del mencionado hospital, también fue director en 2 periodos en la Gerencia departamental Ancash, (Hospital I Huarmey), es miembro de diferentes comités hospitalarios, es docente en la Universidad Privada Antenor Orrego –UPAO.

El doctor Javier Tafur Vargas, asume la Dirección del Hospital Lazarte Echegaray, con mucha alegría dijo que, este hospital fue re categorizado con resolución N.° 616-2019-GRLL-GGR-GRSS, por el Gobierno Regional La Libertad a un nivel III-1, lo que demuestra la capacidad de gestión y el compromiso por obtener un prestigio como uno de los mejores hospitales de La Libertad, que presta servicios complejos como trasplantes y operaciones rigurosas en el cerebro, entre otros operaciones de alta complejidad.

El doctor Javier Tafur, informo que este nosocomio atiende a la población asegurada que son referidos de los otros hospitales de EsSalud La Libertad dijo que uno de sus propósitos es mejorar las Prestaciones de Salud optimizando los procesos de atención y contribuir con la capacitación para todos los trabajadores, esto va permitir que todos los colaboradores brinden una mejor atención a los asegurados de nuestra región.

Agrego que su gestión, será de permanente coordinación con los jefes de departamento y servicio y con los trabajadores, para así poder atender en forma inmediata y adecuada todas las necesidades de los asegurados. Agradeció a las autoridades de EsSalud por la confianza depositada en su persona, cargo que lo asumiré con mucha responsabilidad y transparencia, cumpliendo con las políticas institucionales, puntualizó.