CLÍNICA INTERNACIONAL COMPLETA INVERSIÓN DE US$ 2.5 MILLONES EN RENOVACIÓN DE TECNOLOGÍA MÉDICA

  • Ha traído al Perú un resonador altamente avanzando que permite ver en excelente calidad de imagen el estado de los pulmones, el corazón, tendones, huesos, ligamentos y otros órganos.

Con el objetivo de mantener el mejor servicio en estudios de salud por imágenes para los pacientes, Clínica Internacional, recientemente adquirió lo más avanzado en tecnología alemana y el más alto en diagnóstico por imágenes para estudios cardíacos, el Resonador Magnetom Sola 1.5 Teslas, el primer equipo de esta gama en Latinoamérica.

Clínica Internacional apuesta por tecnologías del futuro en salud y toda innovación que signifique brindar un mejor servicio y experiencia al paciente. Con este esfuerzo, buscan incrementar los niveles de eficiencia, obtener excepcional calidad de imagen y resultados consistentes para los pacientes.

“Esto es parte de nuestro proyecto de imágenes, que ya lleva 10 años y tiene dos pilares: la adquisición de tecnología médica diagnóstica y la capacitación de un equipo humano de primer nivel, todo esto centrado en la experiencia y seguridad para los pacientes y sus familiares”, explicó Pablo Yarmuch, Gerente General de Clínica Internacional.

Como parte de este proyecto, en el 2019, clínica Internacional ha cumplido con su plan de renovación de equipos de diagnóstico por imágenes con una inversión de 2.5 millones de dólares. “Nuestro Centro de Diagnóstico por Imágenes, se ha convertido en un centro de referencia académica a nivel internacional. Recibimos médicos radiólogos y tecnólogos de otros países que vienen a entrenarse con nosotros” agregó el ejecutivo.

La Clínica Internacional ha llegado a la madurez de realizar un promedio de 3,000 resonancias a nivel de red. De los cuales, 3 de cada 10 pacientes son referidos por médicos externos para el estudio de imágenes. Con este esfuerzo, Clínica Internacional estima crecer en 11% en el 2020. En tanto se estima que el sector salud crecerá en 8% el próximo año.

Beneficios principales

Con este equipo se pueden garantizar imágenes del cuerpo mucho más claras que en cualquier otro lugar del país. Permite ver en excelente calidad de imagen el estado de los pulmones, el corazón, tendones, huesos, ligamentos y otros órganos. Esto es vital para un diagnóstico seguro para el paciente.

Equipo avanzado
Combina antenas de alta densidad y nuevas técnicas exclusivas de aceleración. Permite realizar estudios de neurología, columna y exámenes musculoesquelético de alta calidad, incluso los estudios más complejos como estudios de corazón y abdomen.

Anticipa el movimiento
El movimiento es un desafío en resonancia magnética, comprometiendo la calidad del examen y el costo de un estudio. El Resonador Magnetom Sola 1.5 Teslas cuenta con sensores “BioMatrix” integrado en la estructura del resonador con la cual se obtiene resultados consistentes de alta calidad, ya que:
• Posee sensores de respiración y de captación de los latidos del corazón que evitan el uso de correas respiratorias y de cables.
• Cuenta con un sistema de entretenimiento audiovisual que permite una experiencia amena y disminuye la ansiedad que pudiera sentir el paciente durante el estudio.
• Posee sensores de corrección de movimiento en tiempo real.

Adaptación a los desafíos anatómicos
La cabeza, cuello y columna vertebral, anatómicamente representan un desafío durante los estudios de resonancia magnética, este equipo se adapta a estas zonas y con la tecnología de antenas inteligentes se obtienen imagen de excelente calidad aún en las regiones anatómicas más difíciles.

Innovision Audio e Innovision Display
Este equipo cuenta con un nuevo sistema revolucionario de entretenimiento en salud, que ofrece contenidos de audio, además de contenidos de video a través de una pantalla display para entretener al paciente, esto permite sustituir la ansiedad por confort y confianza.

Servicios de salud de nivel internacional

La adquisición del Resonador Magnético Magnetom SOLA 1.5T convierte a Clínica Internacional en una clínica de referencia en el país. Los pacientes ya no tendrán que viajar a EEUU o Europa para realizarse estos exámenes médicos.

“Nuestro objetivo es brindar un servicio de salud integral, tal como se hace en las instituciones médicas más reconocidas del mundo. Con tecnología de vanguardia y staff médico altamente capacitado”, concluyó Pablo Yarmuch, Gerente General de Clínica Internacional.