PRESIDENTE MARTÍN VIZCARRA DIO A CONOCER EL NOMBRE OFICIAL DEL AÑO 2020

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció este jueves Durante su visita en Machu Picchu pueblo, en la región Cusco, que el 2020, por una decisión ya tomada en Consejo de Ministros, será denominado como el Año de la Universalización de la Salud.

“Para demostrar que como gobierno le damos mucha importancia al sector social, tanto en salud como en educación, este año estamos enfocados en un concepto que ya hemos definido a través de un decreto de urgencia que tiene fuerza de ley. Por eso, el año 2020 en el Perú se va a denominar el ‘Año de la Universalización de la Salud’. Ese va a ser el esfuerzo que vamos a poner todos”, afirmó.

Como se sabe, la denominación que los jefes de Estado disponen para cada año es usada como membrete en los documentos emitidos por instituciones públicas y en algunos casos, de forma opcional, en entidades privadas con el fin de incentivar alguna política nacional o conmemorar algún hecho o personaje ilustre. En el caso del 2020, tal como lo anunció Martín Vizcarra, la nomenclatura está referida al sector Salud.

La denominación “Año de la universalización de la salud” será oficializada este viernes 10, cuando se publique en el Diario Oficial El Peruano el decreto de urgencia que así lo disponga.