DRA. ZULEMA TOMÁS RENUNCIÓ A SU CARGO DE MINISTRA DE SALUD

La médico anestesióloga, Zulema Tomás renunció este viernes al cargo de Ministra de Salud, mediante una carta dirigida al presidente de la República, Martín Vizcarra, en la cual agradeció la oportunidad de servir al país y haber viabilizado propuestas en beneficio de los que menos tienen.

Su decisión habría sido tomada luego que este viernes se conociera que no informó oportunamente en una declaración jurada que su hermana Edith Tomás trabaja en Sedapal. Es debido a esta omisión que el primer ministro Vicente Zeballos remarcó ante la prensa que los ministerios obedecen a “cargos de confianza”, por lo que su continuidad dependía del presidente de la República, Martín Vizcarra.

“Los cargos son cargos de confianza y todos los ministros, no solamente ella, estamos a disposición de lo que determine oportunamente el señor presidente”, subrayó.

Este es el segundo incidente de Tomás con relación a un familiar suyo que es contratado por el estado. Anteriormente, su esposo, Miguel Palomino Paz, renunció a su puesto dentro de la Sunarp el 28 de octubre tras oficializarse su nombramiento en una resolución publicada en el diario oficial El Peruano. Zulema Tomás, por entonces, negó que haya existido algún tipo de nepotismo.