CLÍNICA SANTA ISABEL CELEBRA SU 40° ANIVERSARIO CON MÁS DE 53 MIL NACIMIENTOS

Más de 53  mil nacimientos la destacan como la clínica líder en el cuidado materno infantil en el Perú.  Cuenta con una moderna Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales para el cuidado de recién nacidos prematuros o con complicaciones al nacer.

En 1979, Miguel Ramirez Zaborosch y su padre, Noé Ramirez Zapata, ambos gineco-obstetras, decidieron crear una clínica especializada en la salud de la mujer y el cuidado materno infantil. Es así que, en el distrito de San Borja, fundan la Clínica Santa Isabel, institución que recibe mensualmente a más de 160 mujeres quienes les confían a los profesionales médicos el momento más importante de sus vidas: traer al mundo a sus bebés.

La Clínica Santa Isabel es una de las principales instituciones en el campo materno- infantil en el Perú, que con su trato personalizado y familiar, así como con su moderna infraestructura le ha permitido, durante 40 años, brindar una atención especializada en ginecología, maternidad, neonatología y pediatría, destacándola como una de las mejores en su rubro.

«Hemos crecido, contamos con un staff de más de 70 médicos especialistas en ginecología, obstetricia, neonatología, pediatría, ecografía, anestesiología, cardiología, y patología. Además contamos con una Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales para bebés prematuros y para recién nacidos con complicaciones al nacer, un centro de vacunación, y otros servicios complementarios a fin de asegurar la óptima atención de nuestros pacientes y sus niños”, expresó el Dr. Ramirez Zaborosch.

Un total de 230 personas, en diferentes turnos, son las encargadas de atender las necesidades de sus pacientes en las especialidades de ginecología y maternidad con profesionalismo, dedicación familiar y seguridad, pilares importantes que la clínica mantiene desde su creación. Asimismo, cabe resaltar que, la Clínica Santa Isabel fue la primera institución en realizar laparoscopías diagnósticas en el Perú. El Dr. Miguel Ramirez Zaborosch, quien fue alumno del Dr. Kurt Semm, ginecólogo alemán pionero en el desarrollo de la cirugía laparoscópica en el mundo, presentó en el año 1972, los primeros 50 casos de laparoscopía diagnóstica ante la Sociedad Peruana de Obstetricia y Ginecología.

Posteriormente la técnica evolucionó favorablemente en el ámbito de la ginecología siendo posible realizar procedimientos mínimamente invasivos como erradicación de quistes, miomas, retiro de útero y ligadura de trompas, entre otros.

Uno de los logros más relevantes de esta institución fue obtener la acreditación de Acreditas Global (subsidiaria de AAAHC International) en el año 2012 convirtiéndola en la primera clínica peruana en contar con una acreditación internacional lo cual reafirma su compromiso en brindar servicios médicos de la más alta calidad y seguridad para sus pacientes.