SUNEDU INICIA LICENCIAMIENTO DE PROGRAMAS DE MEDICINA HUMANA EN CINCO UNIVERSIDADES

Programas de Medicina Humana de cinco universidades peruanas: Cayetano Heredia, San Martín de Porres, Continental, San Ignacio de Loyola y San Marcos que entrarán en evaluación desde este 14 de agosto, informó titular de Sunedu.

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) iniciará este miércoles 14 de agosto el licenciamiento de los programas de Medicina Humana de universidades que ya lograron su licenciamiento institucional.

El primer grupo a ser evaluado –según el cronograma previamente establecido por la institución– está conformado por cinco universidades: Cayetano Heredia, San Martín de Porres, Continental, San Ignacio de Loyola y San Marcos.

Dichas casas de estudio tendrán plazo hasta el 16 de septiembre para presentar la respectiva solicitud ante Sunedu, según lo establecido en el Modelo de Licenciamiento para Medicina.

Martín Benavides, superintendente de Sunedu, señaló a Andina que el consejo directivo de la entidad decidió priorizar la evaluación de carreras o profesiones que son prioritarias en cuanto implican un riesgo para la población. “Está todo organizado y por primera vez haremos el licenciamiento de manera virtual”, expresó Benavides.

Cabe señalar que, de negarse este licenciamiento, la universidad deberá iniciar el proceso de cese de actividades del programa, de acuerdo con las disposiciones establecidas en el reglamento del Proceso de Cese de Actividades de Universidades y Escuelas de Posgrado.

Cronogramas Sunedu

El segundo grupo de casas de estudio deberá presentar del 15 de noviembre al 16 de diciembre de este año su solicitud de licenciamiento ante Sunedu. Lo integran las universidades Católica Santa María, Privada de Tacna, Universidad de Piura, y las nacionales San Agustín, Trujillo y Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas.

El tercer grupo está conformado por las universidades Antenor Orrego, Ricardo Palma, Santo Toribio de Mogrovejo, Cajamarca y San Cristóbal de Huamanga. Tendrán plazo desde el 17 de febrero al 17 de marzo del 2020 para presentar la documentación.

En el cuarto bloque están las universidades Científica del Sur, Peruana Unión, UPC, y las nacionales del Altiplano, Ucayali y Jorge Basadre. Harán lo propio del 15 de mayo al 15 de junio del 2020.

En tanto, desde el 17 de agosto al 17 de setiembre del 2020, las universidades nacionales del Cusco, del Centro, de la Amazonía Peruana y del Santa cerrarán el cronograma con la entrega de sus respectivas solicitudes a Sunedu.