CONGRESO ONCOLÓGICO E-CÁNCER CONVOCA A IMPORTANTES ESPECIALISTAS ESTADOUNIDENSES

E- Cáncer conjuntamente con Oncosalud, Perú convocaron a dos especialistas del Sur de la Florida, la Dra. Ana Botero, Radio- Oncólogo y el Dr. Carlos Pérez- Mitchell, Director Médico del departamento de Oncología Quirúrgica de Cabeza y Cuello del Hospital Memorial Healthcare System (institución a la que ambos doctores pertenecen), al Congreso Oncológico E- Cáncer que se realizó en el hotel Sheraton Lima Hotel & Convention Center en julio.

La reunión de especialistas recibió un aproximado de 400 asistentes de diversos países del mundo. Con el fin de compartir las últimas técnicas, procedimientos y tratamientos para “atacar” la mayor epidemia a nivel mundial: el cáncer en todas sus formas. Así como también, se realizó un conversatorio especial con el fin de elaborar un plan de acción especial contra el cáncer en Perú.

El congreso se dividió en dos jornadas. Comenzando el día jueves 18 de julio con módulos en cáncer de piel, cáncer ginecológico y cáncer de mama. Donde la Dra. Botero tendrá su intervención, comentando los avances en la radiación estereotáctica e inmunoterapia, la cual aumenta la sobrevida en pacientes que padecen la enfermedad oligometastásica de cáncer de mama de una manera menos tóxica y con menor cantidad de efectos secundarios.

“Como médicos, nuestro enfoque está en la salud, el bienestar y la curación de nuestros pacientes. Debemos enfocarnos en la búsqueda de formas de innovar tratamientos, así como también en brindar una atención compasiva a cada uno de ellos”, afirmó la Dra. Ana Botero,

En la segunda jornada del congreso, el Dr. Pérez – Mitchell hizo su presentación durante los módulos de cáncer de próstata, cáncer gastrointestinal, pulmón, cabeza y cuello. El especialista comentará acerca del uso de la cirugía robótica en el manejo de cáncer de cabeza y cuello, un factor determinante en la medicina que ayuda a reducir los riesgos de fatalidad, con un tratamiento menos invasivo, que le brinda al paciente una mejor calidad de vida.

“Me siento entusiasmado de poder visitar el Perú, para tratar un tema tan interesante como lo es la cirugía robótica, que durante los últimos 10 años ha estado evolucionando exitosamente en la medicina, siempre en pro de nuestros pacientes y en que puedan lograr una recuperación más rápida” Afirma el Dr. Pérez- Mitchell.