BIOLINKS: “PODEMOS RESOLVER UNA PRUEBA DE PATERNIDAD EN 24 HORAS”

Spread the love

Biolinks es uno de los laboratorios de análisis de ADN que cuenta con más años en el mercado peruano. Dos décadas de aprendizaje han llevado a Biolinks a ser uno de los laboratorios que más demanda de pruebas de paternidad mediante el análisis de ADN, mejorando su técnica de laboratorio para resolver pruebas en solo 24 horas.

“Una prueba de paternidad a nivel mundial puede ser resuelta en siete días, Biolinks ha generado algunos cambios en sus procesos que hace que sus pruebas demoren tres a cuatro días pero ofrecemos un servicio de solo 24 horas, que ya es una ventaja competitiva sobre los competidores que tienen una oficina en Perú y sobre los laboratorios que envían su prueba a EE.UU.” señala el biólogo Martín Gavilán, de Biolinks.

Si bien la demanda en pruebas de paternidad representa el 70% de todos los servicios que ofrece Biolinks, y de esta cifra el 40% representa a pedidos del Ministerio Público un aliado por la alta confiabilidad de los resultados y la rapidez de la prueba, ¿qué hace que el proceso se acorte? El biólogo Martín Gavilán, lo revela.

“Es un tema de proceso interno. Somos el primer laboratorio que hizo la prueba de paternidad en el Perú. Solo un laboratorio más lo hace en el Perú, el resto los mandan al extranjero y mandarlo a fuera por eso la mayoría no puede competir en tiempo, por el viaje de la muestra en el ida y vuelta”.

El core de Biolinks son las pruebas de paternidad, sin embargo, hace algunos meses han ampliado su oferta a pruebas diagnósticas de cáncer y algunas enfermedades, mediante el análisis del ADN. Asimismo, han desarrollado un producto que es la prueba de etnicidad, el cual le permite al usuario saber qué porcentaje tiene de asiático, caucásico, africano y andino tiene. (Ampliamos en la edición impresa de Diario Médico)