UNIVERSIDAD WIENER FIRMÓ CONVENIO CON EL INCOR

La Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Norbert Wiener y el Instituto Nacional Cardiovascular (Incor) Carlos Alberto Peschiera Carrillo firmaron un convenio específico de cooperación, que forma parte del convenio marco entre EsSalud y nuestra institución educativa suscrito en noviembre del 2016.

El Incor es un órgano desconcentrado de EsSalud con autonomía de gestión, integrante de la Red de Prestaciones de Salud y perteneciente al tercer nivel de atención. Brinda prestaciones de salud altamente especializadas mediante la promoción, prevención, recuperación y rehabilitación de la salud de los asegurados con patología cardiovascular. Asimismo, propone normas, estrategias e innovación científico tecnológica en salud cardiovascular a través de la investigación, docencia y capacitación.

El convenio específico fue firmado por la gerente general de la Universidad Norbert Wiener, Mg. Olga Horna Horna; el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, doctor Enrique León Soria; el director del Incor-EsSalud, doctor Julio Morón Castro; y la jefa de la Oficina de Apoyo a la Investigación y Docencia Especializada, doctora Rosalía Fernández Coronado. Estuvo también presente el secretario académico de la Facultad de Ciencias de la Salud, doctor Federico Malpartida.

La finalidad de este importante acuerdo es precisar los alcances, criterios y condiciones para la formación de actividades formativas y académicas para los alumnos de la Facultad en el Incor-EsSalud a través de actividades educativas de actualización, capacitación, perfeccionamiento y desarrollo e investigación, organizadas y realizadas por la Facultad.

Para ello se establecerán las bases de cooperación recíproca entre ambas instituciones firmantes a través del desarrollo de actividades de docencia en servicio, capacitación e investigación, que contribuyan a la formación, adiestramiento y actualización de nuestros estudiantes y de los recursos humanos del Incor-EsSalud, en el marco de los lineamientos políticos institucionales y de acuerdo a la normatividad vigente.