ALAFARPE SE UNE AL PACTO DE LA ONU Y A SUS OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE EN SALUD

Spread the love

La Asociación de Laboratorios Farmacéuticos (Alafarpe) se incorporó recientemente al Pacto Global de las Naciones Unidas y se comprometió a promover en el país los esfuerzos para asegurar el cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número 3, el mismo que pretende garantizar una vida sana y promover el bienestar de la población.

Angela Flores, directora ejecutiva de Alafarpe, manifestó que este convenio expresa la intención del gremio de ser un articulador de iniciativas y acuerdos multisectoriales que permitan al país avanzar en las metas trazadas en el sector salud. En este sentido, Flores indició que unirse a la mayor iniciativa voluntaria de responsabilidad social empresarial en el mundo permitirá al gremio articular iniciativas multisectoriales en beneficio de los pacientes e intercambiar experiencias con países que han logrado importantes avances en los últimos años.

“En Alafarpe trabajamos para posibilitar el acceso de todos los peruanos a una mejor salud. Por ello, nos comprometemos a promover acciones que permitan alcanzar un Perú sostenible y equitativo, con bienestar para todos, enfocando nuestros esfuerzos especialmente en el ODS número 3 que tiene como fin asegurar el acceso a la salud.”, declaró la representante de la institución.

Asimismo, Flores recalcó que, en aras de garantizar la transparencia de todas estas actividades, Alafarpe se ha comprometido a presentar, cada dos años, una Comunicación de Involucramiento (COE) con el objetivo de dar a conocer los esfuerzos hechos por el gremio para apoyar la implementación de los diez principios del Pacto Mundial a favor de respetar los derechos humanos, preservar el medioambiente y la promoción del bienestar de las personas.