TRANSMISIÓN DE CARGOS EN LA SOCIEDAD PERUANA DE PEDIATRÍA.

De izquierda a derecha: Dr. Enrique Massa, Dr. Julio Sánchez, Dr.Emilio Cabello, Dra Carmen Ávila , Dra Nancy Rosado, Dr Herminio Hernández, Dr Mario Encinas, Dra Wilda Silva, Dra Viviana Granados, Dra Olguita del Águila , Dra Virginia Garaycochea y Dr. Carlos Velásquez. Consejo Directivo de la Sociedad Peruana de Pediatría- 2019-2020

La ministra de Salud, Zulema Tomás, asistió a la ceremonia de juramentación de la nueva directiva de la Sociedad Peruana de Pediatría que preside Herminio Renán Hernández Díaz para el periodo 2019-2020.

Durante su mensaje, la ministra destacó el papel de esta sociedad en el desarrollo del sector salud e invocó su compromiso por humanizar la salud.

“Todos tenemos que unirnos por la humanización de la salud, sabemos que una palabra, un abrazo o una mirada significa mucho en un paciente y tenemos que cambiar ese rostro” afirmó.

En relación a la anemia, la ministra Zulema Tomás señaló que el motor fundamental en el cambio de la salud radica en la comunicación hacia los padres de familia. “Nuestra tarea es persuadir a la madre de que la existencia de anemia perjudica el desarrollo neuronal de sus hijos”, aseveró.

Asimismo, invocó a los miembros de la sociedad a unirnos en una cruzada para reducir el índice de anemia.

De otro lado, manifestó que la salud es fundamental para el desarrollo de las personas y la Sociedad Peruana de Pediatría es el soporte para contribuir con la niñez y su desarrollo.

La Sociedad Peruana de Pediatría tiene como misión estudiar y fomentar los tratamientos, avances y debates médicos, quirúrgicos, sociales, demográficos, enmarcados en la salud infantil.

A la ceremonia de transmisión de cargos también asistieron la decana del Colegio Médico del Perú, Liliana Cabani Ravello, el ex ministro de Salud, Abel Salinas y Enrique Pun-Chong, ganador del concurso “Héroes” de la cadena mundial de televisión CNN.