Más de 80 sanmarquinos iniciaron residencia en Hospital Nacional Dos de Mayo

El Dr. José Roca Mendoza, Director General del Hospital Nacional Dos de Mayo dio la bienvenida a los 80 médicos sanmarquinos que inician residencia 2012 en nuestro hospital.

El Dr. Roca, dentro del proceso de inducción organizado por la Oficina de Apoyo a la Docencia e investigación de nuestro hospital, felicitó a los ingresantes y los instó a cumplir responsablemente su residencia en nuestra institución, aprovechando al máximo las experiencias de quienes los acompañarán en estos proximos 3 años en nuestro hospital.

Destacó la juventud de los residentes y la importancia de que esta juventud se exprese en el entusiasmo de aprender, de entregarse a por completo en bienestar del paciente. Recordó que se tiene ante sí, dos posibilidades tomar esta oportunidad de estar en el Hospital y sacarle el máximo provechio en bien de la profesión o simplemente desperdiciar la oportunidad y recoger sólo malas experiencias y poco o nulo conocimiento.

A su turno, el Dr. Manuel Silva, médico de nuestro Hospital, docente y futuro Sub Director General de nuestra institución felicitó a los residentes por sui presencia e inicio profesional en nuestro hospital y demandó de ellos exigencia de derechos y cumplimiento de compromisos y responsabilidades. Reseñó su experiencia como residente y destacó las múltiples oportunidades de aprendizaje en esta fase de residencia.

En el Perú, las principales facultades de Medicina, a través de sus unidades de Post grado, desarrollan el programa de Segunda Especialización en Medicina Humana (Residentado Médico), que comprende estudios escolarizados en sedes docentes acreditadas como nuestro hospital.

Estos programas de segunda especialización son profesionalizantes, y otorgan al médico el título de ESPECIALISTA.

Sé el primero en comentar en «Más de 80 sanmarquinos iniciaron residencia en Hospital Nacional Dos de Mayo»

Deja un comentario