UNILEVER ADQUIERE ACTIVOS DE GLAXOSMITHKLINE POR US$3.750 MILLONES

Unilever, gigante del sector agroalimentario y cosmético, anunció el lunes la compra de activos en Asia del grupo farmacéutico GlaxoSmithKline (GSK), por un total de 3.300 millones de euros.

“Unilever anunció hoy (lunes) haber firmado un acuerdo de adquisición de activos (…) de GlaxoSmithKline en India, Bangladesh y en otros 20 mercados principalmente en Asia”, declaró el grupo angloholandés en un comunicado.

La transacción con el británico GSK, que posee la marca de bebidas nutricionales Horlicks, se efectuará por un valor de 3.300 millones de euros (3.750 millones de dólares).

Una parte de este monto será pagado en acciones de la filial india de Unilever, Hindustan Unilever Limited (HUL).

La operación forma parte de la estrategia de Unilever de aumentar su presencia en el sector alimentario y farmacéutico y en mercados emergentes con grandes perspectivas de crecimiento, precisó el grupo, conocido por los productos Dove y los helados Ben&Jerry’s.

Con este acuerdo, “Unilever refuerza su plataforma en los mercados emergentes con la intención de conseguir un futuro crecimiento” en India y en otros mercados, analizó Han Smith, profesor de microeconomía en la Universidad Erasmo de Róterdam.

La filial de Unilever en India se fusionará con la de GlaxoSmithKline en este país, indicó el grupo.

Unilever emplea a unas 160.000 personas en todo el mundo y posee 400 marcas, entre ellas Dove, Knorr, Lipton y Magnum.