INEN Y EL INTERNATIONAL PREVENTION RESEARCH INSTITUTE DE FRANCIA SUSCRIBEN MEMORANDO DE COOPERACIÓN

El Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) y el International Prevention Research Institute (IPRI) de Lyon, Francia, suscribieron un memorando de entendimiento de cooperación interinstitucional con el objetivo de fortalecer las estrategias de control del cáncer para reducir la carga epidemiológica de esta enfermedad en la salud pública del país.

Mediante este convenio el INEN será designado como un centro colaborador del IPRI, permitiéndole participar en alianzas con otros institutos de cáncer que cuentan con modelos de estructura y organización eficientes en el manejo de esta enfermedad a nivel mundial.

Asimismo, este acuerdo permitirá el entrenamiento de recursos humanos para mejorar las acciones de prevención de las enfermedades oncológicas, así como proveer materiales tales como libros especializados, revistas de investigación, planes de estudio y guías basadas en la evidencia para los profesionales peruanos. Además, se podrán realizar conferencias conjuntas, simposios u otras reuniones científicas sobre la prevención del cáncer.

El convenio fue firmado por el Dr. Eduardo Payet, Jefe Institucional del INEN y por el Dr. Peter Boyle, Director – Presidente del IPRI, autoridades que comparten un interés común en fortalecer aún más las relaciones y ampliar el alcance de su colaboración y actividades académicas.

El IPRI es una entidad comprometida con la salud pública a nivel global dedicada a la investigación epidemiológica y planificación de macrosalud, brindando a las organizaciones del sector público y privado información y orientación sobre temas críticos de riesgo para la salud.