RICOH LANZA EN EL PERÚ NUEVAS TECNOLOGÍAS QUE REVOLUCIONARÁN EL SECTOR SALUD

A través de soluciones integradas, RICOH Healthcare permite mejorar procesos claves brindando beneficios no solo para la institución y los doctores, sino también generando un impacto positivo en los niveles de satisfacción del paciente.

Ricoh Perú lanzó su nueva vertical de salud en el evento “Healthcare Summit 2018”. Se trata de un área que tiene el objetivo de brindar tecnologías innovadoras a las organizaciones del sector para que puedan lograr automatizar y optimizar procesos internos, mejorando la experiencia de sus pacientes, doctores y equipo de trabajo.

En América Latina, los sistemas de salud se esfuerzan por alcanzar nuevos estándares de atención a los pacientes. Un sistema de información de salud es más que una colección de registros electrónicos, intercambios de información, flujos de trabajo y sistemas administrativos. Se trata de personas que se comunican con otras personas. El denominador común que vincula conceptualmente a todos es el documento. El desafío es integrarlos de una manera rentable, pero valiosa y flexible. Ante este contexto, la línea Healthcare de Ricoh está conformada por un paquete de soluciones dirigido a potencializar la eficiencia y productividad de la industria médica, que se ha transformado a un ritmo acelerado debido a la transformación digital.

La agenda abarcó temas como la estrategia del área de Healthcare para el FY18 y las tendencias en Latinoamérica, por medio de una charla liderada por expertos invitados. También se realizó análisis de mercado, se presentó la propuesta de valor de la vertical, las metodologías de ventas y una explicación detallada de las soluciones diseñadas para el sector salud.

Las soluciones integrales de Ricoh automatizan y optimizan los procesos internos y la experiencia en estas áreas de las organizaciones:

1) Doctores y proveedores de salud mejorando la calidad de atención: Familiarizarse con los registros médicos de los pacientes, registrar detalles de consultas y llenar formularios burocráticos son algunas de las tareas que toman demasiado tiempo de los doctores y les privan de dedicar más tiempo en atención a los pacientes. Las tecnologías RICOH facilitan la colaboración y les permiten a los doctores más tiempo de atención, lo que significa más pacientes por día y consecuentemente mayores ingresos al doctor y a la institución.

2) Los administradores manejan mayor eficiencia: Aparte del buen funcionamiento cotidiano de la institución y de mantener la eficiencia operativa general del equipo de trabajo, los administradores de un negocio de salud deben preocuparse por la toma de decisiones estratégicas a largo plazo, incluyendo la reputación del proveedor en la comunidad y calidad de los servicios y atención.

3) Pacientes experimentan una atención de mayor calidad: La estadía del paciente en la institución de salud puede ser tediosa en los momentos de agendar los exámenes y consultas, largos tiempos en las salas de espera y para recibir diagnósticos, comprensión de los estados de cuenta, o reclamos con su seguro de salud. RICOH aporta al proveedor la tecnología y procesos necesarios para mejorar significativamente la experiencia de sus pacientes mediante la automatización y digitalización de procesos. Desde el momento en que contacta a su proveedor, su atención puede ser completamente automatizada para una mejor experiencia y satisfacción con el nivel de atención por parte de la institución.