JOHNSON & JOHNSON Y GRUPO AUNA INAUGURAN CENTRO DE ENTRENAMIENTO DE MÉDICOS PERUANOS

Spread the love

La corporación Johnson & Johnson (J&J) acaba de inaugurar un centro de entrenamiento quirúrgico en alianza con Auna en San Borja. Buscan consolidar su operación con el Estado.

Johnson & Johnson (J&J) busca consolidar el negocio de soluciones clínicas en el Perú, un mercado en el que crece a doble dígito, al ritmo del desempeño global. Así lo dice André Tenan, country lead medical devices para el Perú, Ecuador y Bolivia de J&J, una posición creada en el 2016 para atender el dinamismo de los países andinos, explica.

Andre Tenan, country lead medical devices para el Perú, Ecuador y Bolivia de J&J

Con esa visión, la firma acaba de inaugurar un centro de entrenamiento de médicos en San Borja, el vigésimo séptimo que posee en el mundo y el tercero en Sudamérica junto a los de Colombia y Chile. Lo ha hecho en alianza con la red de clínicas Auna en San Borja, con una inversión de US$100 mil.

“Este centro va a poner al Perú a la vanguardia de la innovación en medicina”, dice el ejecutivo, tras estimar que en nuestro país solo el 15% de las cirugías son no invasivas versus el 60% en Brasil.

Así, esperan entrenar a entre 50 y 100 médicos cirujanos, por año, en el uso de equipos para diferentes cirugías como laparoscópicas, bariátricas, torácicas, colorrectales y apendicectomías.

Según Tenan, los procedimientos no invasivos (realizados con robots que efectúan cortes mínimos) evitan posibles infecciones y pérdidas de sangre, a la vez que permiten que el paciente se recupere y obtenga el alta rápidamente. Además, optimizan la gestión en los centros médicos.

“El foco está en el paciente, ya que va a poder acceder a métodos de cirugías superinnovadores. Eso sin duda puede traer oportunidades de negocio”, reconoce al ser consultado sobre el impacto en su operación local.

  • Johnson & Johnson Medical Devices y ESECS de AUNA capacitarán entre 50 a 100 médicos al año en Perú.

SECTOR PÚBLICO
De igual manera, la corporación aspira a seguir construyendo su vínculo con el Estado Peruano, al que proveen soluciones ortopédicas, oncológicas, quirúrgicas y les gustaría crecer en cardiología. “Hay oportunidad para desarrollar procedimientos cardiovasculares”, acota.

Otro rubro en los que esperan construir sinergias es en la implementación de proyectos para optimizar el uso del tiempo en quirófano, como ya lo hacen en otros países. “Miramos al Perú como una gran cantidad de oportunidades. Hay espacio para traer gran tecnología para el país, para trabajar con el sector público y privado”, remata Tenan.