DIARIO MÉDICO TV: ENTREVISTA AL DECANO NACIONAL DEL CQFP, Q.F. MARCIAL TORRES

COLEGIO QUÍMICO FARMACÉUTICO DEL PERÚ  RECHAZA RESOLUCIÓN DE INDECOPI

El Decano Nacional del Colegio Químico Farmacéutico del Perú – CQFP, Q.F. Marcial Torres Caballero, en una entrevista en los Estudios de Diario Médico TV, calificó de un atentado contra la salud pública la resolución N° 0246-2018 de INDECOPI, que flexibiliza las exigencias en las Jefaturas de los procesos de Aseguramiento de Calidad, Producción y Control de Calidad de los laboratorios que producen “Productos Sanitarios”.

“Esta resolución tendrá un impacto negativo en la salud pública de la población y expondrá a futuros riesgos, el uso de estos productos como cosméticos, shampoos, pañales para bebes y adultos, jabones, detergentes, perfumes, bloqueadores, desodorantes, entre otros enseres industriales de uso diario” señaló el decano del gremio farmacéutico Marcial Torres.

Indecopi emitió esta resolución pues consideraba una barrera burocrática ilegal la exigencia que únicamente profesionales químicos farmacéuticos puedan desarrollar el cargo de jefatura del aseguramiento de calidad, de las áreas de producción y de control de calidad de los laboratorios de productos sanitarios. Con la medida, estos puestos podrán ser ocupados por Ingenieros Industriales, por ejemplo u otro profesional.

Para el decano nacional, esto atenta contra sus colegiados pero sobre todo contra la seguridad sanitaria de estos productos de uso diario pues señala que, por ejemplo un Ingeniero Industrial es experto pero en la producción de los bienes más no en evaluación eficiente de la calidad de sanitaria de los productos por su nulo conocimiento en microbiología u otro tema que sí es expertise de un químico farmacéutico.

MÁS VIDEOS EN DIARIO MÉDICO TV