CONGRESO EN ONCOLOGÍA Y RADIOTERAPIA , RECIBE A DOS RENOMBRADOS ESPECIALISTAS DE ESTADOS UNIDOS

Lacort Medical convoca a dos destacados doctores del Hospital Memorial Healthcare System del Sur de la Florida, a participar como ponentes de Estados Unidos en el Congreso en Oncología y Radioterapia que se esta realizando el día de hoy y se extenderá hasta mañana sábado en el Hotel Meliá Lima.

El Dr. Luis Raez, Jefe del Departamento de Hematología y Oncología y además, Director Médico del Memorial Cancer Institute, parte del Memorial Healthcare System, y La Dra. Ana Botero, Radio-Oncóloga, han sido los encargados de representar a la institución de la Florida en la ciudad de Lima, Perú.

“Ha sido muy emocionante estar en mi país natal, me he encontrado con muchos colegas y profesionales que están haciendo un trabajo excepcional aquí en Perú, y se ve un terreno promisorio para la batalla contra el cáncer aquí, y eso me llena de gran orgullo”, afirma el Dr. Luis Raez.

El congreso apenas comienza, el día de hoy se han tratado temas de suma importancia para el tratamiento de esta terrible enfermedad, que ataca al ser humano sin distinción de razas o edad. En La jornada se discutieron temas sobre melanoma, donde la Dra. Botero tuvo la oportunidad de conversar sobre la elección de la radioterapia para tratar este tipo de cáncer, siendo ella una destacada especialista con resultados altamente positivos obtenidos en Memorial Healthcare System.

“Como médicos, nuestro enfoque está en la salud, el bienestar y la curación de nuestros pacientes. Debemos enfocarnos en la búsqueda de formas de innovar tratamientos, así como también en brindar una atención compasiva a cada uno de ellos”, afirmó la Dra. Ana Botero.

Por su parte, el Dr. Luis Raez centró su exposición del día de hoy en el uso de nuevos fármacos en inmunoterapia para tratar el temido cáncer de pulmón, ya que gran parte de los pacientes que padecen este tipo de cáncer no sobreviven, debido a lo agresivo de su condición.

“Erradicar el cáncer de pulmón es un trabajo de concientización popular, hay que dejar claro que el uso y abuso del tabaco conllevan a esta terrible enfermedad. Hoy día contamos con la inmunoterapia como tratamiento sustituto de la quimioterapia, que siendo menos tóxico nos ha brindado mejores resultados extendiendo la calidad de vida de los pacientes”. afirma el Dr. Luis Raez

El día de mañana se espera otra productiva jornada en el Congreso en Oncología y Radioterapia, donde se tocarán temas relativos al cáncer ginecológico y cáncer de mama, el cual se ha vuelto un tema de bastante preocupación en El Perú, ya que la incidencia de este tipo de cáncer va en aumento. Anualmente se detectan 5,000 casos de cáncer de mama, de los cuales 2,000 terminan en fatalidad, debido a la detección tardía de la enfermedad.