PRONIS:: NUEVOS ESTABLECIMIENTOS DE SALUD EN HUÁNUCO Y CALLAO

El Ministerio de Salud (Minsa), a través de su Programa Nacional de Inversiones en Salud (PRONIS), viabilizó dos nuevos proyectos de inversión pública (PIP) que permitirán la construcción del Establecimiento de Salud de Palmera de Oquendo en la Provincia Constitucional del Callao y del Establecimiento Estratégico de Salud Jesús, en la provincia de Lauricocha, Huánuco.

La población de nuestro primer puerto (Callao) tendrá un mejor acceso a los servicios de salud gracias a la construcción de una nueva infraestructura hospitalaria del Establecimiento de Salud de Palmera de Oquendo. La inversión total de la obra superará los 18 millones de soles (S/ 18 112 833) y beneficiará a más de 21 mil personas.

Asimismo, en el departamento de Huánuco se construirá el nuevo Establecimiento Estratégico de Salud Jesús, con una inversión que superará los 24 millones de soles (S/ 24 391 701.24). Esta obra mejorará la infraestructura hospitalaria de la región y beneficiará de manera directa a cerca de 6,000 personas, quienes tendrán ahora un adecuado acceso a servicios de salud de calidad.

“Estos proyectos están diseñados para contribuir en la mejora de los servicios de consultas externas, emergencias, hospitalización, entre otros. El objetivo es lograr que los pacientes y médicos tengan ambientes adecuados para lograr un servicio de calidad para la población”, afirmó la Arquitecta Lidia Saccatoma, Coordinadora General de PRONIS.

En su etapa de preinversión se ha recomendado, para ambos proyectos, la construcción de los establecimientos de salud en un nuevo terreno, la adquisición de equipamiento moderno y mobiliario necesario en las diferentes unidades de servicios y capacitación al personal de salud y administrativo en gestión para una buena atención en salud.