MÉDICO DE CLEVELAND CLINIC RECORRERÁ 161 K EN BICICLETA EN APOYO A INVESTIGACIÓN DEL CÁNCER

Un médico de los Emiratos Árabes Unidos se embarcará en un paseo en bicicleta de 161 kilómetros para apoyar la investigación del cáncer y en memoria de su difunto padre. 

El Dr. Matthew Kroh, M.D. planea circular 161 kilómetros como parte de VeloSano, una iniciativa de recaudación de fondos impulsada por la comunidad durante todo el año con la misión de avanzar en la investigación sobre el cáncer que salva vidas en la Clínica Cleveland.

El cirujano dijo: «He participado desde hace cuatro años, pero este año es especialmente desafiante porque perdí a mi padre por cáncer de esófago hace apenas tres meses.

«Recibió una atención excepcional en el Cleveland Clinic Cancer Center en Ohio y estoy inmensamente agradecido por la atención experta y compasiva que recibió».

VeloSano se celebra anualmente el 22 de julio en Cleveland, Ohio, la ciudad estadounidense donde tiene su sede la red de atención médica. Pero el Dr. Kroh emprenderá el desafío a unas 1.412 kilómetros de distancia, en Abu Dhabi, donde se pronostica que las temperaturas del próximo domingo alcanzarán los 42 grados Celsius.

El Dr. Kroh es Presidente del Instituto de Enfermedades Digestivas de la Clínica Cleveland, Abu Dhabi y Profesor Asociado de Cirugía en la Clínica Lerner de la Clínica Cleveland. Es miembro del Colegio Estadounidense de Cirujanos, la Sociedad Estadounidense de Cirugía Metabólica y Bariátrica y la Sociedad Estadounidense de Endoscopia Gastrointestinal.

VeloSano respalda proyectos que aprovechan y hacen la transición de los avances recientes en la investigación del cáncer a nuevos diagnósticos y terapéuticos. Ahora en su quinto año, la iniciativa ya ha recaudado más de $ 12.5 millones para investigación de cáncer nueva y emergente en la Clínica Cleveland, apoyando ensayos clínicos, genómica y proyectos de inmunoterapia al acortar la brecha de financiación entre investigadores y médicos. Casi 2,000 ciclistas y más de 1,000 voluntarios adicionales participaron en el evento del año pasado.

El Centro de Cáncer Taussig de $ 276 millones de Cleveland Clinic se diseñó expresamente para mejorar los resultados de los pacientes a través de un enfoque colaborativo y multidisciplinario para la atención del cáncer. El edificio alberga 126 salas de examen y 98 salas de tratamiento, que incorporan todos los servicios de oncología bajo un mismo techo. Parte de Cleveland Clinic Cancer Center, ocupa el séptimo lugar en los Estados Unidos y el mejor en Ohio para la atención del cáncer en adultos por la editorial estadounidense y calificadora U.S. News and World Report.