LABORATORIOS QUALIGEN LANZA DULOTEX PARA LA DEPRESIÓN Y EL DOLOR NEUROPÁTICO DIABÉTICO

pills studio isolated over white

La compañía farmacéutica Laboratorios Qualigen, compañía integrada en el Grupo NuPharm, ha lanzado Dulotex comprimidos, un medicamento indicado para el tratamiento del trastorno depresivo mayor, el trastorno de ansiedad generalizada y el dolor neuropático periférico diabético en adultos.

Este fármaco, de prescripción médica y de toma diaria, se clasifica como antidepresivo de acción dual. La duloxetina, principio activo de Dulotex comprimidos, es un inhibidor de la recaptación de serotonina y noradrenalina (IRSN) indicado para el tratamiento del trastorno depresivo mayor, el trastorno de ansiedad generalizada y el dolor neuropático periférico en dosis diarias de entre 60 y 120 mg.

“La duloxetina es un antidepresivo dual con un perfil único de indicaciones respecto al resto de antidepresivos. Es el único antidepresivo con indicación aprobada en ficha técnica desde lanzamiento para dolor neuropático diabético, ansiedad generalizada y por supuesto depresión mayor. Por otro lado, es un fármaco que goza de buena tolerancia y muy buen perfil de interacciones”, explica el jefe de Servicio de Psiquiatría Hospital Universitario Fundación Alcorcón en Madrid, el doctor Francisco Montañés Rada.

Patologías en aumento

Laboratorios Qualigen recuerda que la depresión es una enfermedad cuya prevalencia está en aumento, según datos de la OMS. En el caso de España, más de 2,4 millones de españoles padecieron este trastorno, en torno al 5,2 por ciento de la población. Además, el trastorno de ansiedad generalizada es una de las patologías más frecuentes en las consultas de Atención Primaria, y se presenta de manera concomitante en más del 55 por ciento de los pacientes deprimidos.

Por otro lado, la neuropatía periférica diabética es una afección que causa dolor o pérdida de sensibilización en los dedos del pie, en los pies, las piernas, las manos y los brazos. Es probablemente la complicación más frecuente de la diabetes en los países occidentales y aproximadamente el 50 por ciento de los pacientes con diabetes desarrollará una neuropatía diabética.