ROCHE ADQUIERE LA TOTALIDAD DE FOUNDATION MEDICINE POR US$ 2.400 MILLONES

La compañía farmacéutica Roche y Foundation Medicine (FMI) han alcanzado un acuerdo por el que la primera compañía compra por us$ 2.400 millones de dólares la totalidad de la segunda para aprovechar su experiencia en genómica e información molecular, con el objetivo de mejorar el desarrollo de medicamentos personalizados y la atención para pacientes con cáncer.

De esta forma, ambas entidades acordaron la fusión definitiva por la que Roche adquiere las acciones en circulación de FMI y sus filiales a un precio de 137 dólares por acción en efectivo. Esto corresponde a un valor total de transacción de 2.400 millones de dólares (2.080 millones de euros), sobre una base totalmente diluida, y un valor total de la compañía de 5,3 mil millones de dólares sobre una base totalmente diluida.

Este precio representa un 29 por ciento más del precio de cierre de FMI a 18 de junio de 2018. Además, supone un 47 por ciento y un 68 por ciento más del precio de la acción media ponderada en volumen de 30 días y 90 días, respectivamente. El acuerdo de fusión fue aprobado por unanimidad por el consejo de Roche, por un comité especial de los directores independientes de FMI y por su junta directiva. Todos los miembros actuales de la junta de FMI indicaron que tienen la intención de ofrecer sus acciones de la compañía en la oferta pública.

El CEO de Roche, Daniel O’Day, subrayó que “este acuerdo es muy importante para la estrategia de atención médica personalizada, ya que los conocimientos moleculares y la amplia disponibilidad de perfiles genómicos exhaustivos de alta calidad son facilitadores clave para el desarrollo de nuevos tratamientos contra el cáncer y para el acceso a ellos”.

Compartir la misma filosofía

Por su parte, el CEO de FMI, Troy Cox aseguró que “Foundation Medicine y Roche comparten la filosofía de que cada paciente con cáncer debe tener acceso a una atención médica personalizada basada en una información molecular validada”.

Bajo los términos del acuerdo de fusión, Roche comenzará puntualmente una oferta para adquirir todas las acciones en circulación de FMI que son propiedad de terceros, a un precio de 137 dólares por acción en efectivo. El cierre de la oferta estará sujeto a la mayoría de las acciones en circulación de FMI que Roche no haya acordado en la negociación inicial.

Además, la transacción está sujeta a otras condiciones de cierre habituales. Una vez completada la oferta, Roche adquirirá todas las acciones restantes al mismo precio a través de una segunda fusión. Se espera que el cierre de la transacción tenga lugar en la segunda mitad de 2018.