ROCHE LANZA EN PERÚ TRES NUEVOS FÁRMACOS CONTRA EL CÁNCER Y ESCLEROSIS

La farmacéutica Roche lanzará este año al mercado peruano tres nuevos medicamentos para el tratamiento contra el cáncer de vejiga, pulmón y esclerosis múltiple, respectivamente. A través de una de estas nuevas moléculas la farmacéutica avanza en el campo de la inmunoterapia.

“Con la incorporación de estos tres productos ampliamos nuestras áreas terapéuticas y habremos sumado en total 10 nuevos lanzamientos en los últimos cuatro años. Además, dentro de estos lanzamientos presentaremos nuestro primer producto en el campo de inmunoterapia, que, a diferencia de otros medicamentos actuales, refuerza el sistema inmunológico para atacar enfermedades crónicas como el cáncer”, comenta Jürgen Schosinsky, Gerente General de Roche Farma.

El medicamento de inmunoterapia de Roche cubrirá tres indicaciones: cáncer de pulmón no microcítico; cáncer de vejiga metastásico post tratamiento con quimioterapia y cáncer de vejiga metastásico para pacientes inelegibles a cisplatino en primera línea.

El segundo medicamento para el tratamiento de cáncer, será específicamente para cáncer de pulmón metastásico de células no pequeñas ALK+. Esta solución otorga a los pacientes con este tipo de cáncer pulmonar una sobrevida libre de progresión de 26 meses (más del doble que el tratamiento estándar), con un perfil de seguridad que reduce el riesgo de progresión en el sistema nervioso central. Por otra parte, para la esclerosis múltiple se estará lanzando el primer fármaco que beneficia a los pacientes con la versión primaria progresiva y remitente recurrente de esta enfermedad.

Schosinsky señala que estas nuevas moléculas contribuirán a mejorar tratamientos que en la actualidad no cubren las necesidades del sector público que representa el 90% de la población. “En el Perú muchos pacientes no cuentan con acceso a la mayoría de terapias innovadoras. Siempre que sea posible, buscaremos apoyar en la eficiencia de este sector”.

Cabe resaltar que a escala global, Roche invierte 10 mil millones de dólares destinados al desarrollo de nuevos y mejores tratamientos, lo que representa el 20% de sus ganancias mundiales.